Freud sobre la Bondad (por Mujeres que Brillan)

Comentarios

  1. Así es. Las palabras tienen un poder propio, una carga energética propia. Hay que tener mucho cuidado con el uso que hacemos de ellas porque son las causantes de profundas heridas y alegrías inmensas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, Ibur. Una palabra de reconocimiento y/o cariño puede hacer mucho en una persona.

    ResponderEliminar
  3. No está tampoco nada mal decir algo positivo de Freud, que es como un saco de boxeo para muchos colectivos. En el mismo mundo del misterio, los "investigadores" como Iker Jimenez lo utilizan como paradigma de "ciencia" para enfrentarlo al más místico Jung, mientras que en los del otro lado, los (Pseudo)Escépticos tipo Gámez, lo afostian por Pseudociencia.

    ResponderEliminar
  4. En todo caso, una bonita frase. Yo siempre he creído en el poder de las palabras, pero más aún en el de las acciones. Para conocer la valía de un hombre, júzgalo por sus actos.

    ResponderEliminar
  5. Haces un ejercicio de ecuanimidad en contraste con los nombres antes mencionados ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias. El camino del medio es el más elocuente. También creo mucho en una sentencia que dice: 'si quieres conocer el verdadero rostro de un hombre, dale poder'. El uso que haga de él sobre sus semejantes determinará su verdadera estatura moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un camino que siempre aconsejaban sabios de diferentes latitudes como Siddartha Gautama, Confucio, Aristóteles, Epicteto, el Budismo Zen, etc...

      Eliminar
  7. Por cierto. Recomiendo informarse sobre los bancos que van a cerrar por las imposiciones de la Unión Europea. Hay que poner a salvo nuestros ahorros. Catalunya Caixa es uno de ellos. Puedes borrar este mensaje cuando lo leas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano