El juego Ant Attack para Sinclair ZX-Spectrum


Ant Attack fue un videojuego para Sinclair ZX-Spectrum nacido del talento de Sandy White y que fue publicado por Quicksilva en 1983. Nuestra misión consiste en salvar a una cantidad concreta de personas del sexo opuesto atrapadas en una ciudad de hormigas gigantes. White nos regala una perspectiva isométrica pre-Filmation donde deberemos guiarnos para encontrar a nuestro chico o chica y llevarlos sanos y salvos fuera de la ciudad.  

Este juego fue editado en España con el título Hormigas y fue una de las primeras experiencias de muchos usuarios primerizos de los Spectrum 16K y 48K. Recuerdo las sensaciones de ese tiempo en casa de un amigo que tenía un 48K, como no había mucho software era como un viaje a un universo desconocido y este Ant Attack era muy movido. El destino quiso que varios años después este juego fuera uno de los que venían como regalo con mi Spectrum 128 +2 de Amstrad (junto con Fred, 3D Monstruos y otros).

Para viajar años atrás en el tiempo os proporciono este Gameplay de la versión española de este clásico por JaviOrtizTbrazil:

Comentarios

  1. Yo lo tengo también por la versión "pirata" de Monser con el nombre AntTown. Un gran juego de Sandy White sin duda alguna, pero que intentó repetir o mejorar la misma fórmula de perspectiva isométrica con Zombie Zombie, obteniendo muchas críticas por ello.

    ResponderEliminar
  2. Me suena también esa versión de Monser, ¿Eran los de Load 'N' Run o hacían iguales maniobras que ellos?

    El recuerdo que tengo de Zombie Zombie es que los muertos vivientes iban demasiado deprisa :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano