domingo, 27 de mayo de 2012

Arguiñano Indignado

El cocinero y personaje público vasco Karlos Arguiñano en su programa de televisión del día 24 de Mayo en Antena 3. ¡Ole tus cojones, Karlos! :-)

Mientras tanto, otros profesionales de los medios audiovisuales como Joaquím Maria Puyal recibe premios de Artur Mas (1), uno de los gobernantes que nos han conducido a esta Crisis y que, para paliarla, recorta en Sanidad y Educación (¿Debe ser para que no se note demasiado en el sueldo de los políticos?). Triste panorama el de Cataluña en el que los personajes catalanes visibles son (o han sido) Puyal, Jordi Robirosa o Lluís Canut que están ahí por su mezcla de forofismo deportivo, complaciencia con el poder y su militancia política (eso no significa sinónimo de calidad en ningún trabajo donde exista la ecuanimidad). Los catalanes somos más que esto.

(1) Otro candidato del premio era un médico catalán que ha luchado contra el cáncer. ¡Pero como iba a ser políticamente correcto darselo al representante de uno de los gremios donde se han hecho recortes!

5 comentarios:

  1. Sí, señor... suscribo tu aclamación. Veremos si no le dan un toque desde arriba. Ha sido muy valiente.

    Respecto a la bochornosa gala de 'català de l'any'... se omitió el discurso de denuncia del colectivo de desahuciados (fueron también galardonados) por la banca. Y si no se omitió, sí se censuró la mayor parte.
    El vídeo creo que está en youtube. Son unos seis minutos en que una valiente expone sin florituras la dramática situación y reclama (santa inocencia) a los asistentes su apoyo e implicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, podrían darle un toque por dar su opinión. Eso mismo pensé cuando estaba viendo el programa de Arguiñano.

      Me he enterado de lo del colectivo de desahuciados, podría estar bien una futura entrada sobre el tema.

      Eliminar
    2. No es por nada, pero dudo mucho que un tipo como Ferran Adrià se mojara como lo ha hecho Arguiñano...

      Eliminar
    3. Como que no si el programa de Ferran Adrià es en TV3 y su militancia política se acerca a la de la Generalitat.

      Eliminar
  2. Si youtube no lo ha retirado, claro...

    ResponderEliminar