The Alan Parsons Project sentimental

The Alan Parsons Project tiene más joyas que no fueron editadas en single. Comencemos por el álbum Pyramid (1978) influenciado por el Antiguo Egipto y el concepto de Destino, donde encontramos una belleza titulada Shadow Of A Lonely Man

La temática del álbum Eve (1979) de The Alan Parsons Project gira en torno a la mujer y el abanico de sus relaciones posibles con un hombre. Eric WoolfsonAlan y la cantante Leslie Duncan consiguen en If I Could Change Your Mind una gran canción donde expresan de forma magistral el sentimiento de desamparo tras un desengaño o ruptura de pareja.

Since The Last Goodbye, por su parte, es uno de los cortes de Ammonia Avenue (1984). El concepto de este álbum es la soledad y la falta de comunicación. Se pueden rastrear en las distintas canciones sentimientos encontrados respecto a ellas (como por ejemplo en el gran hit Don't Answer Me)  

Vulture Culture (1985) fue la continuación del álbum anterior, aunque en un primer momento se pensó en que los dos trabajos formaran un álbum doble. En Vulture Culture se hace hincapie en los problemas de una sociedad competitiva de corte capitalista. He seleccionado The Same Old Sun, una canción por la que siento debilidad desde que me compre el cassette original en los años 80 y que me trae recuerdos. 

Comentarios

  1. Muy buena selección de temas. Gracias Antonio por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la música de Alan y Eric merece ser homenajeada ya que su propuesta es atemporal.

      Eliminar
  2. La musica de Alan siempre estará entre la mejor de cualquier epoca, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano