Predator y Cómic Digital en La Órbita de Endor 2x31


El podcast La Órbita de Endor ha dedicado un programa reciente a la película Depredador (Predator, 1987) de John McTiernan. Nuestros amigos endorianos nos hablan de su elenco de actores, la fallida colaboración de Jean-Claude Van Damme, la banda sonora de Alan Silvestri y -como no podía ser de otra manera- del monstruo-traje creado por Stan Winston:

Por esos azares del destino tengo la trilogía en original (dos regalos y Predator 2 comprado por servidor hace diez años) sin contar los crossovers con la saga Alien del imaginario de Ridley Scott y H.R. Giger. Depredador (1987) seguramente sea la mejor entrega de la saga por su engranaje de acción, exotismo y ciencia-ficción. Funciona la historia de un cazador alienígena que busca las presas más dificiles y estimulantes por toda la galaxia :-) También se puede decir que es uno de los trabajos más conocidos del austriaco Arnold Schwarzenegger en la gran pantalla (junto con Conan El Bárbaro de John Millius y Terminator de James Cameron).

Hábil montaje de películas de la saga y la música de Alan Silvestri

La Órbita de Endor 2x31 completa el podcast con la temática de los Cómics Digitales. Para terminar no estará mal poneros este corto Batman: Dead End realizado por aficionados que mezcla los universos de Batman, Predator y Alien. ¡Sorprendente!

Comentarios

  1. ¡Pero qué buena era la BSO de Alan Silvestri!. Enfatizaba a la perfección el asfixiante clima de tensión y peligro en la que se veía sumergido el INSUPERABLE (por su carisma y presencia, que no por sus habilidades interpretativas) casting de guerreros anabolizados. Una obra maestra del cine de acción y ciencia-ficción ochentero. Lástima que luego McTiernan perdiera el rumbo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano