Alejandro Maldonado. Respira Profundo. Namasté

Dentro de mi menguada cuota mensual de compras, este mes caerá este CD+DVD del instructor de Yoga mexicano Alejandro Maldonado vía www.amazon.co.uk. En bastante medida también es un acto de justicia, ya que me interesé por el Yoga gracias a sus programas de televisión en el canal digital español Hogar 10 que ponía material mexicano de Televisa. De esto hace tres años, cuando veía el espacio de Alejandro Maldonado día si día no (Alejandro tenía un invitado que ponía una nota cómica a su programa). Gracias a Maldonado pude conocer la palabra y el gesto hindúes Namasté y su hondo significado. También coincidió en mi caso con una etapa personal de avance y autoconocimiento, por lo que es uno de esos personajes públicos por los que se siente aprecio.

Os facilitó esta biografía de Alejandro Maldonado que he encontrado por la web: 

Alejandro Maldonado se inició en la disciplina del Yoga en la ciudad de Nueva York, pero fue en Miami donde cursó su primer entrenamiento que lo acreditaría como profesor de Yoga (Sinergy Yoga Center). Posteriormente estudió el Ashtanga Teachers Trainnig Course con Wayne Krasnner en el Miami Yoga Shala, más tarde regresó a Nueva York donde conoció a Sharon Gannon y David Life fundadores de Jivamukti Yoga NYC con quienes asistió a varios congresos. Fue alumno de Eddie Stern en esa misma ciudad (profesor reconocido en la enseñanza del Ashtanga yoga estilo Mysore).

Tiempo después viajó a la India, lugar de donde es originaria esta disciplina para ser discípulo de Sri K. Pattabhi Jois y su sobrino Sharat en prácticas completamente Ashtanguis, al mismo tiempo se adentró en otros estilos como Iyengar y Kundalini, aunque siempre sintió mayor atracción por el estilo dinámico y fluido que tiene la práctica Ashtanga. En la ciudad de Katmandú (Nepal) se adentro en la meditación budista con monjes tibetanos. Alejandro cursó con más dedicación el estilo Iyengar (que se enfoca en el perfeccionamiento de las posturas) en Madrid, en el Yoga Center de esa ciudad. Sus estudios más recientes son en la ciudad de Londres donde además también da clases especialmente a jugadores de polo. 

Aunque Alejandro en algún tiempo impartió clases de Ashtanga en su forma más tradicional, incluyendo el estilo Mysore, hoy en día opta por una enseñanza menos comprometida con la serie y de más compromiso con uno mismo. Debido a eso sus clases están llenas de un sin fin de variaciones que hacen más accesible la práctica, aunque vayan a un ritmo Ashtanga. 

Alejandro ha dado clases en varias ciudades como Madrid, Londres, Paris, Miami y especialmente en México. Ha sido maestro de varias celebridades de diferentes partes del mundo, entre las mexicanas más reconocidas están Paulina Rubio y Alejandra Guzmán. Su clase es dinámica y desafiante, ayuda a desarrollar concentración, equilibrio, flexibilidad y fuerza, es una clase para aquellos que quieren tonificar su cuerpo, eliminar tensiones y tener una mejor relación con su corazón.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano