WWE Classics en Youtube: Mr. Perfect team vs. Ultimate Warrior team

La WWE ha tenido la gran idea de rescatar en su canal oficial en Youtube viejos combates de sus franquicias de Wrestling. Han comenzado con el rescate de un combate de la antigua WWF, más concretamente de las Survivor Series de 1990, que enfrentaba al cuarteto face del Último Guerrero con el cuarteto heel de Mister Perfecto. Recuerdo haber visto este combate en la cadena de televisión española Telecinco (ya con la voz de Héctor del Mar) hace más de veinte años ¡A disfrutar de esta ficción deportiva! :-)


CONCLUSIÓN: La verdad es que el tiempo no pasa en balde. Antes había un algo de inocencia y violencia más de postal frente a los más salvajes y crueles combates posteriores de la generación de Stone Cold Austin, The Rock o Mick Foley a.k.a. Mankind. También, salvo excepciones como Bret Hart, Mr. Perfect o Randy Savage Macho Man, la mayoría de los luchadores de la WWE son ahora mucho más técnicos. Y en lo que respecta a figuras de los años 80 como Hulk Hogan o el Ultimate Warrior, eran mucho más carismáticos o "personajes" que buenos wrestlers (vistos con la perspectiva actual, parece increible que tuvieran tanto éxito). 

Lo que no cambia es la leyenda negra de depresiones, drogas y esteroides que ha perseguido al mundo del wrestling: Texas Tornado (de carrera y fama fugaz que terminó suicidándose muy pocos años después de este vídeo), Curt Hennig a.k.a. Mr. Perfect (muerto en 2003 de una misteriosa sobredosis de cocaína), Eddie Guerrero, Chris Benoit, etc... La película The Wrestler, protagonizada por el actor Mickey Rourke, ahonda en la faceta de la fama efímera y de los "olvidados" de la lucha libre.

Comentarios

  1. Pa brutales, los campeonatos de artes marciales mixtas, de los que Fedor Emilianenko ha sido campeón indiscutible durante años. Menudo elemento. Tiene más peligro que Falete en un self-service.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrí a este mulo gracias a Youtube. La red está llena de información acerca de su persona. Un buen tío, aunque implacable en el ring. Ya ha sido derrotado (pues tiene una edad), pero durante años permaneció invicto. Y eso, en el salvaje terreno de las artes marciales mixtas, es toda una proeza.

      Eliminar
    2. Me miraré algún video de estos de Fedor Emilianenko. Lastima que este mundillo no tiene la teatralidad del wrestling y pueda ser incluso mucho más oscuro que este.

      Eliminar
  2. Y es que 'The Wrestler' demuestra que la vida golpea mucho más duro que la propia lona. Terrible, por su conmovedor retrato de la dignidad perdida, la escena del supermercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película dura que no regala nada. Cada cual somos responsables de nuestra vida y de como la llevamos. Por mucha o poca que sea la influencia del entorno, hay que tener siempre en cuenta nuestras cartas.

      Eliminar
    2. Cuando veo 'The Wrestler', me viene a la cabeza el famoso dicho: ' A veces es mejor morir de pie, que vivir de rodillas'.

      Eliminar
  3. SPOILERS...
    SPOILERS...
    SPOILERS...

    Mi opinión es que el protagonista cree que está muriendo de pie, pero en realidad se está negando a cambiar, a tener el derecho y la oportunidad de ser feliz. La pena es que lo tiene delante de sus narices con la stripper (Marisa Tomei).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez. Lo que ocurre es que acaba un poco harto de la indecisión y la inmadurez emocional del personaje de Tomei. También es verdad que el rol de Rourke es el de un perdedor con la sombra del Tánatos a su espalda. En este tipo de personas, la posibilidad de la redención es casi (por desgracia) utópica.

      Eliminar
    2. Un perdedor que, pese a todo, rebosa humanidad. No lo he dicho en tono peyorativo.

      Eliminar
    3. Su humanidad es lo que queda de manifiesto dejando ver a la persona. Su fragilidad también.

      Eliminar
    4. Tánatos, ese espíritu de autodestrucción que hay que cuidar para no caer en lo que podría llamarse tanatofilía. En contraposición está la biofilia, las ganas de vivir (que hace que tengamos más números de que nos pasen más cosas buenas que malas porque nos predisponemos más a la positividad).

      Eliminar
    5. Mu cierto. Pareciera que el pensamiento crea la realidad.

      Eliminar
  4. El director de The Wrestler sonó para una nueva adaptación de Lobezno a.k.a. Wolverine, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Sí. Pero se ve que no tenía ganas de tirarse mucho tiempo en Japón filmando y se ha echao patrás... Lástima. Le hubiera dado un toque interesantemente esquizofrénico a un personaje ya de por sí bastante taradete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano