Una nueva especie invasora en Sant Cugat del V.

Hoy he tenido la oportunidad de ver por primera vez (en la C/Pau Casals de Sant Cugat del Vallés) una bandada de Loros de Cabeza Roja, que junto con las Cotorras Argentinas ya conforman la fauna latinoamericana de "pluma" en Sant Cugat (y el resto de España, obviamente). El Loro de Cabeza Roja cría entre Marzo y Abril y se agrupan en grupos de entre veinte y cuarenta ejemplares (precisamente la cantidad que he calculado cuando no sabía ni lo que eran ni de donde venían). Paradójicamente están casi en peligro de extinción en su hábitat de origen (Ecuador y Perú) por la caza ilegal y la deforestación de las bosques. Para más información el artículo de Wikipedia al respecto: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Aratinga_erythrogenys

La práctica de comprar especies exóticas como mascotas cariñosas e inteligentes y luego soltarlas tiene estas consecuencias: estos animales no son tontos, se adaptan y tienen descendencia. No se puede evitar tener simpatía por estos animales abandonados por dueños con poca ética.  

He podido grabar un vídeo de corta duración de la bandada de pájaros que he visto (con su estruendo característico):

Comentarios

  1. Mal rollito me da esta noticia, al igual que la proliferación de los códigos QR. Infórmensemele sobre sus peligros (que los tienen).

    ResponderEliminar
  2. En este caso una invasión japonesa similar al Código de Barras de toda la vida. Como el sistema Linux es de código abierto.

    ResponderEliminar
  3. Y cho me pregunto: ¿para cuando una invasión de clones de Mónica Bellucci?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano