Pasado & Presente, editorial de Historia y Ciencia

Ha hecho su irrupción en el mundillo literario la editorial Pasado & Presente de la família Pontón, especializada en ensayos de Historia, Ciencia y Actualidad Política. Durante los pocos meses que llevan en activo ya han publicado títulos como Solos en el Universo: El Milagro de la Vida en la Tierra de John Gribbin, El Mundo Cuántico de David Jou, Culturas de Guerra: Pearl Harbour, Hiroshima, 11-S, Iraq de John Dower o Los ejércitos del cielo: La primera cruzada y la búsqueda del Apocalipsis de Jay Rubinstein

Mención especial para Cartas desde el Fin del Mundo de Toyofumi Ogura (1899-1996). El autor, profesor de historia por la Universidad de Hiroshima, habitaba en esta ciudad cuando el día 6 de junio de 1945 fue lanzada la primera Bomba Atómica provocando 70.000 muertos instántaneos y otros miles más durante los siguientes meses. Un año después del bombardeo nuestro profesor de historia se vió con fuerzas para explicar sus experencias en una serie de cartas escritas a su mujer. Es la primera traducción al español de este libro, del cual se dice que emociona por el calor humano que desprende. 

La mayor de las suertes para Pasado & Presente en su andadura editorial.

Comentarios

  1. Muy emotiva y escalofriante de ver es, también, 'Ciudad de vida y muerte', película del 2009, dirigida por Lu Chuan, impresionante en la forma y durísima en el fondo. Narra la invasión de la ciudad china de Nanking por parte de las tropas niponas durante la guerra chino-japonesa. Aviso: es difícil visionarla y puede alterar nuestro estado anímico.

    ResponderEliminar
  2. Y físico, pues me consta que más de un espectador ha echado la primera papilla en determinadas escenas.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo se puede aplicar a una película china o de Hong Kong titulada "Los Hombres Detrás del Sol" (DIRECTOR:Tun Fei Mou, 1988), que cuenta la historias del Escuadrón 731, lo que es conocido como el Auschwitz japonés.

    Muy gore en su época. La película también es conocida y denostada por haber utilizado animales de verdad en algunas escenas (si eres sensible no visiones la del gato y las ratas).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano