Fisioterapia y Yoga para reforzar rodillas y piernas

Tanto la Fisioterapia como el Hatha Yoga tienen ejercicios y posturas destinados a tonificar y favorecer la fortaleza de rodillas y piernas debilitadas (lo puedo constatar por experiencia propia). En el segundo caso la Virabhadrasana o Postura del Guerrero es la asana más famosa:

Varios ejercicios de fisioterapia

Explicación y ejecución de la Postura del Guerrero

Comentarios

  1. Leo: 'Faltar al trabajo justificadamente (estés enfermo o no) entre 9 y 20 días (en el plazo de 2 meses), motivo de despido'. Toma reforma laboral...

    O sea que tomo nota de tu post y empiezo a fortalecer mis extremidades, no sea que acabe repartiendo a la pata coja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aprovecho para dar un consejo: leerse los recovecos de la reformita. En especial los referidos al despido procedente, nuestro derecho al paro, etc.

      Van a por nuestra yugular.

      Eliminar
    2. Cuidarse uno mismo implica hacerlo de forma privada, ya que Artur Mas no va a ser el único político que va a hacer recortes en la Sanidad pública (les importa más gastar dinero por una bandera abstracta que por el bienestar de los ciudadanos).

      Eliminar
  2. ¿Que esperaba la gente? ¿Qué el PP sacará todo su dinero para todos o diera marcha atrás a la Reforma Laboral emprendida por los socialistas?

    Hay que procurar expandir el pensamiento positivo, la negatividad puede matar o destruir a muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, más que nunca, debemos mantenernos vigilantes, alerta a nuestros pensamientos. El despertar de la verdadera conciencia está a punto de producirse. Después de la tempestad, vendrá la calma.

      Eliminar
  3. Cambio, Despertar y Positividad, tres palabras sinónimas en distintos momentos de una vida. Sacando lo bueno que se podrá sacar de esta Crisis: Un cambio perceptible y práctico en lo social será la posibilidad de ser más feliz con menos. Una nueva generación podrá crecer sin centrarse tanto en un materialismo puro y duro.

    El pesimismo no tiene que calar entre los ciudadanos pensando que no van a conseguir nada si protestan, y en el campo religioso y espiritual habrá que evitar las jergas de las sectas apocalípticas que se harán de oro este año con sus mensajes pesimistas y negativistas que dicen mucho de la psicología de sus líderes. Por eso remarco lo del PENSAMIENTO POSITIVO, que es una cura para el alma, que sí podrá cambiar el mundo (comenzando por nosotros y nuestro entorno). Y es que la paz interior solo se puede conseguir con vibraciones positivas.

    ResponderEliminar
  4. La India milenaria tiene un concepto estupendo al que llaman Prana, el aliento o energía vital que tienen todos los seres (término utilizado en el Yoga en general). La negatividad sería uno de los elementos que más dañan el Prana y joden al ser impidiéndole llegar a lo máximo de su capacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que la puta reformita parece que pretenda crear un nuevo tipo de esclavitud:

      'Los parados con derecho a subsidio tendrán que realizar trabajos 'sociales' (sin especificar a qué coño se refieren con 'sociales').'

      Un abogado me aclara que esta norma es del todo ilegal y anticonstitucional. Lo que no quiere decir que se lo pasen por el forro. En Reino Unido ya obligan a los jóvenes parados, so pena de dejarlos sin subsidio, a aceptar trabajos gratis para grandes empresas comerciales.

      Eliminar
    2. Pero que les den. Mientras te escribo, escucho 'In Paradisum' de Fauré y mi alma se eleva entre tanta inmundicia. Cuando el miedo asoma su fea cabecita, recuerdo la frase que un monje cisterciense francés dijo antes de ser asesinado: 'No tengo miedo al terrorismo. No tengo miedo a la muerte. Soy un hombre LIBRE.'

      Eliminar
  5. Eso, Ibur, el Miedo fuera! ;-) El tiempo que se pierde preocupándose por cualquier tema nocivo no regresa.

    La música con alma es un buen bálsamo para el espíritu, un suero de buenas vibraciones. No conocía este tema de Fauré, lo buscaré.

    ResponderEliminar
  6. Es tremendamente emotivo. También os recomiendo 'La muerte de Sigfrido', de Richard Wagner. Es uno de los temas principales de 'Excalibur'. Majestuoso e increíblemente evocador. Este tipo de música te traslada a esas regiones del alma donde la oscuridad no tiene cabida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina Burana de Carl Orff también salía en esa película, y que de manera.

      Eliminar
    2. Joder; y qué película más buena...

      Eliminar
    3. Excabilur tiene un elenco de secundarios nada desdeñable, y que luego tuvieron continuidad en películas de cine y series de televisión.

      Eliminar
  7. Por cierto... cuidadín con el 8 de marzo que nos podemos quedar sin internet. Recomiendo informarse, pues el cerco se estrecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una operación contra el virus troyano DNSChanger, que tendrá como efecto colateral el día 8 que las máquinas contagiadas por el DNSChanger se queden sin Internet (excepto en el caso de que pongan la dirección en números en vez de letras).

      O sea, que en este caso concreto nada de "cerco que se estrecha". Me preocupan más las intenciones de los programadores del DNSChanger que al esclavizar máquinas con su troyano hacían lo que querían con estas (robar dinero y todo). No confundamos las cosas, que en este caso el FBI se los folle. Y que los que estén leyendo esto siempre tengan puesto un buen programa antivirus.

      Cuando se aplique la ley Sinde el día 1 de marzo si que habrá que ver que pasa (porque se redactó deprisa y corriendo, y se paso como de la mierda de Alex de la Iglesia).

      Eliminar
    2. Después del efecto bomba de Megaupload las cosas están volviendo a su cauce con las páginas que ofrecen contenidos.

      A ver si se genera un debate que consiga un punto medio entre los precios abusivos y la cultura del todo gratis (los dos extremos no son éticos). Hay mucha tela que cortar, ¿Porque en los tiempos del cassette y la cinta VHS no era delito grabarse una serie de televisión y ahora sí?

      Eliminar
    3. Una página que permite al internauta comprobar si está infectado por el DNSChanger de los cojones:
      http://www.dnschanger.eu/es/check.html

      Mi antivirus ya me decía que no, pero no está de más asegurarse y también ha dado negativo.

      Eliminar
    4. Pero no hay que fiarse. Mi opinión es que utilizan una cortina de humo para instaurar la censura en la red. Ojo avizor.

      Eliminar
    5. Contrastar, esa es la palabra. Hay tantas cosas que podrían ser una cortina de humo... incluidas las ideas de los que tomamos de los "nuestros" (como por ejemplo la izquierda antisistema que van con la flor en una mano para la cámara de fotos y con coctel molotov en la otra para los policias). Hay muchos intereses en juego, e Internet es uno de los campos (a la delincuencia organizada en la Red le interesa que los servicios policiales sean mal vistos).

      Me quedo con esta cita de Jung: "Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia adentro despierta"

      Por experiencia he intuido que cuando me funciona algo en la vida es cuando estoy con mi interior. La tranquilidad ganada así te hace muy resistente y "todo va bien" sean cuales sean las circunstancias exteriores (claro está que esto no lo entiende toda la gente).

      Centrarse en el afuera y conceptualizar ad nauseam el exterior creo que nos roba eso (solo hay que salir a la calle y observar). Es una perdida de tiempo espiritual estar pensando en las putadas que nos van a hacer los empresarios o quién sea, hay algo a lo que nunca podra acceder ni ellos ni nadie, a nuestra esencia. Si dejamos que llegue se nos inocula un veneno (el de la negatividad autosugestionada por nosotros mismos) y eso no es bueno porque se nos habitua a ese tipo de pensamiento.

      Eliminar
  8. Danny Boyle incluyó la pieza de Fauré en '28 Días después'. Es una escena muy bella, teñida de melancolía, que describe como un grupo de caballos galopan, libres y sin miedo, en un mundo devastado por el virus de la ira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acuerdo :-) También les vendría bien a los personajes de The Walking Dead, la segunda temporada de la serie sigue su curso en la FOX.

      Eliminar
    2. Desde luego. Le iría que ni pintada. Como en una ficticia escena en la que Rick, junto a su hijo, contemplara una puesta de sol. Los dos, en silencio. Y el mundo en llamas.

      Eliminar
    3. La FOX ya continua con la segunda temporada de The Walking Dead, no tardaran mucho en darla en abierto.

      Eliminar
  9. También me emociona hasta llegar a las lágrimas (lágrimas sedantes, no nacidas de la amargura o la desesperación), Gymnopédie No.1, la serena y bellísima pieza de Erik Satie. ¿Somos o no somos increíbles los humanos?. Capaces de lo mejor y de lo peor, por desgracia. Pero con la capacidad de recrear mundos de increíble belleza (o de canalizar esa belleza a través de nuestras mentes y corazones).

    ResponderEliminar
  10. Satie es un jodíocompositor que hace de lo aparentemente más sencillo algo muy complicado, preguntaselo a algún amigo músico que tengas :-)

    Párrafo bonito:
    "¿Somos o no somos increíbles los humanos?. Capaces de lo mejor y de lo peor, por desgracia. Pero con la capacidad de recrear mundos de increíble belleza (o de canalizar esa belleza a través de nuestras mentes y corazones)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ayuda mucho escribir con música de fondo. Ahora mismo me deleito con la maravillosa Sinfonía no. 5 (Adagietto), de Mahler. Este tipo de música es lo más parecido a la mejor de las terapias. Ideal para eliminar dolores de cabeza y del alma.

      Eliminar
    2. Lo que dices de Mahler me recuerda a meditación sonora, una especie de Mantra Yoga.

      Eliminar
  11. ¿Recuerdas que lo hemos hablado muchas veces? Me refiero a esa sensación de conectar con la fuente de la creatividad y la belleza. Y traerla al mundo. Pues no creo que el artista verdadero cree de la nada. No creo que el maestro Tolkien inventara un cosmos propio, de enorme complejidad, así por las buenas. Más bien considero que ciertas personas, dotadas de una aguda sensibilidad, consiguen conectar, por así decirlo, con esa dimensión en la que la belleza y la espiritualidad caminan de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conectan con su interior, algo que no es tan fácil de conseguir como parece. Muchas personas se cogen modelos de fuera para creerlos algo "propio" nuestro. Y lo mismo vale para quién coge modelos occidentales u orientales. Igualmente vale la pena masticar "alimento" ajeno si luego ello da como resultado algo propio (nuestro) :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano