Asanas de Yoga y Finishers de Wrestling (WWE)

El wrestler Chris Jericho ejecutando su finisher Walls of Jericho

Se pueden ver reminiscencias de asanas o posturas de yoga en los finishers de luchadores de la WWE como Undertaker y Chris Jericho (de hecho, no sería nada extraño que los profesionales de esta ficción deportiva hicieran Yoga o Pilates para conservar su flexibilidad). En el caso de Undertaker, el uso posterior que hace de ojos y lengua después de su Tombstone recuerda la Simhasana o Postura del León. En lo que concierne a Chris Jericho, su finisher Walls of Jericho guarda similitudes con la Dharunasana o Postura del Arco.
Explicación y ejecución de la Postura del León


Explicación y ejecución de la Postura del Arco

Comentarios

  1. Me gustaría aprovechar este post (dado que guarda cierta relación con el mundo del deporte), para reivindicar la maltrecha figura de Alberto Contador. No creo, ni por asomo, en la intencionalidad de su dopaje. Tal vez me pueda mi indudable sentimiento patrio o la natural simpatía que siento por su persona... pero el infierno que le están haciendo sufrir, sencillamente, no lo merece.

    ResponderEliminar
  2. La resolución del TAS genera muy serias dudas, se dictamina que una ingestión involuntaria de un 0,000000000... de lo que sea ya puede joder la carrera de un deportista.

    Lo más estúpido de todo es que esa ingesta no implica ninguna mejora para nada. No tiene sentido si es voluntario, por lo que creo en la inocencia de Contador.

    ResponderEliminar
  3. Y ya que estamos, ¿porque se machaca el ciclismo y no otros deportes como el fútbol? Recordemos que Messi, al que ponen como Jesucristo redivivo, tomó hormonas de crecimiento. ¿Y los deportistas de la NBA que dan problemas cuando compiten en Mundiales y Olimpiadas porque no quieren pasar controles?

    Y en el mismo wrestling durante años no hubo controles hasta que la muerte del luchador Eddie Guerrero hizo que la WWE adoptara una política anti-dopaje (los palos son mentira pero las acrobacias y su despliegue físico no)

    ResponderEliminar
  4. Una web interesante sobre la polémica del dopaje en el Wrestling:

    http://www.pressingcatch.com/articulos/otros-articulos/dopaje-un-fantasma-en-los-vestuarios-de-wwe.html

    ResponderEliminar
  5. Me sé de un exciclista tejano que debe haberle puesto una vela a más de un santo...

    ResponderEliminar
  6. Si me hubieran hecho un control antidoping después del pollo a l'ast que me zampé el domingo pasao, hubiera reventado estadísticas. Aquí se hormona hasta el papel de limpiarse el culo. Es casi imposible no ingerir ningún alimento que esté libre de aditivos químicos y demás mierdas. Y si Contador se jaló el solomillo a sabiendas de que estaba adulterado con tan ínfima cantidad, es que era gilipollas. Por lo tanto, y como no lo considero gilipollas, me reitero en mi creencia de que es inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley al respecto es un truño. Parece increible condenar a alguien cuya voluntariedad no está probada y con la cantidad infinitesimal de una substancia que no tuvo consecuencias dopantes.

      Eliminar
  7. Quizás la mano negra de la envidia... en todo caso, le han jodido bien. Recuperar la credibilidad perdida le será casi imposible. Difamar gratuitamente puede destruir vidas.

    ResponderEliminar
  8. Lance Dopanstrong, diría yo... más adulterao (y no, no se debe a su tratamiento para el cánser), que un 'Phoskito'. Y se va de rositas el tío. El doble rasero está claro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano