Descubrir el nombre de uno en un libro (Lovecraft: La Antología). De las BBS a Internet


Curiosidad del Día: He encontrado, sin esperarlo para nada, mi nombre dentro de un libro publicado en 2003 por Editorial Océano. Es el ensayo Lovecraft: La Antología de Teo Gómez, que incluía ilustraciones sobre el Necronomicón del dibujante Lluisot. La razón de esta aparición es la inclusión de una página web mía sobre HPL en el servidor Abaforum (www.abaforum.es/users/587/lovecraft.htm) en la sección de Enlaces de Internet del libro. Creo recordar que ví este libro en las estanterias de las librerías hace casi diez años, pero jamás llamó mi atención. 

Abaforum fue una empresa que comenzó como servidor de BBS y que luego se reconvirtió a servidor de Internet cuando este mercado estaba naciendo (antes Internet era únicamente mensajes de e-mail y no existían las páginas web ni los propios navegadores). Trabajé allí durante cinco o seis años, de 1993 a 1999, y fuí testigo presencial de todos estos cambios, de como se forjó el Internet que todos conocemos actualmente. También ví como nacían y/o desaparecían empresas, programas y direcciones como el navegador Netscape, los programas de P2P Napster y WinMX, el sistema operativo IBM-OS2, la web literaria Medusa y un largo etcétera... Si la impermanencia es la ley de la vida, todavía lo es más en Internet. La reciente noticia de Megaupload es un eslabón más en esta cadena y no deja de ser una historia donde unos ladrones (legales) persiguen a otros (ilegales). Otra máxima de Internet es una capacidad de regeneración similar a la Hidra de la mitología griega.

Volviendo al tema de Abaforum, cuando me echaron por la crisis de los punto.com y la empresa pasó a manos norteamericanas, perdí mi espacio web y tuve que trasladar mi página web enterita al servidor Geocities. Este acabó desapareciendo en 2009 pero unos cuantos nostálgicos consiguieron preservar toda la información y mi página web "original" de Abaforum sobrevive sin modificaciones en:

La réplica exacta de mi página sobre Lovecraft citada en el libro de Teo Gómez:
http://www.oocities.org/tonibrasil/lovecraft.htm

Hace poco escribí una versión para este blog: 

Para terminar, una versión on-line del libro de Teo Gómez en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano