jueves, 30 de junio de 2011

Tres escenas que me gustan de Jean-Luc Godard

Os propongo el visionado de tres escenas que me gustaron en su día de varias películas del director de cine francés Jean-Luc Godard (del movimiento de la nouvelle vague como su amigo François Truffaut). Las escenas forman partes de las películas Al Final de la Escapada (1959, con guión de Truffaut), Vivir su Vida (1962) y Banda Apart (1964)

Las dos primeras películas me gustaron y me llamó la atención la mágica interacción con las bandas sonoras de Martial Solal y Michel Legrand. Banda Apart me dejó frio pero me quedé con la frase que apunta la profesora en una pizarra, la de clásico=moderno. Me hizo pensar en que lo que tomamos por nuevo=moderno tiene fecha de caducidad o es un condicionamiento exterior. Lo antiguo, en cambio, siempre tiene herramientas para decir cosas para personas de diferentes épocas: Homero, Dostoyevski, Stravinsky, Miles Davis, los filósofos de la Antigua Griega, los sabios hindúes, los maestros taoístas y zen, Akira Kurosawa, etc... No pocas veces el Tao Te King, Bhagavad GitaCrimen y Castigo o Los Siete Samurais son más actuales que otras fuentes modernas que nos quieren vender como lo mejor (o lo que es peor, con esa dinámica presuntuosa de que lo anterior no debería contar o que está pasado de moda). Que no se entienda con esto que estoy en contra de lo nuevo, ¡todo lo contrario!, parte de lo nuevo de cada época siempre pasa la prueba del algodón: el tiempo y sobrepasa las fronteras de género. Así queda en el acervo cultural para futuras generaciones.  

Ahora las tres escenas:
video
Al Final de la Escapada, el dolor o la nada en labios de Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.

video
Vivir Su Vida. Anna Karina busca el amor subtitulada en castellano.

video
Banda Apart, clásico igual a moderno. La actriz Anna Karina repite.

Terminaré esta entrada con la escena del Nana's Dance (Michel Legrand) en Vivir Su Vida (si hay algo que define la vida es el grado de libertad en que podemos vivir la nuestra propia, y el baile es una herramienta para dejarse ir):

miércoles, 29 de junio de 2011

Retorno a mi primer ordenador PC

Durante estos últimos tres dias no pude disponer de mi ordenador actual debido a una averia. Como curioso de la retroinformática, no pude evitar sacar del trastero el primer ordenador PC (o mejor dicho minitorre) del que dispuse, y he aprovechado para hacer algunos fotos y vídeos efectuados entre el 27 y el 29 de junio. 

Todo comenzó el 10 de octubre de 1988 cuando fuí a Cerdanyola del Vallés (Barcelona) atraído por una escuela de informática llamada Turbosoft (ahora no recuerdo donde encontré referencias de ella). Me convenció la idea de aprender a programar en PC y durante tres años aprendí tres lenguajes de la época: Basic, Cobol o Pascal, y tuve una mínima introducción al lenguaje C

Eran los tiempos de la agonía del Spectrum y de otros ordenadores de 8 bits, y no tardé mucho en sopesar la ídea de comprarme una máquina compatible PC. El día fue el 16 de noviembre de 1991 y la combinación elegida fue un AT-286 con monitor monocromo Netset (ya existían por aquel entonces los monitores en color, pero se encarecía el producto). Mi hermano Javi y yo vimos en marcha la versión PC del juego IronMan Super Off Road y mi tete dijo algo así: "En monocromo ya es mejor que el Spectrum que tenemos en casa". Quién iba a decir que en el futuro ese 286 y su actualización 386-DX se convirtirían en salvadores de software del Spectrum -vía puerto paralelo- por los emuladores Spectrum de Pedro Gimeno y Z80 de Gerton Lunter (de los que guardo un buen recuerdo vía e-mail o conversación telefónica por su amabilidad). Z80 fue el primer producto shareware al que me registré (aunque el primer producto shareware que probé fue el juego gratuito Jill Of The Jungle de Epic Megagames. mejor que no pocos juegos comerciales de la época).

Después del 386-DX vinieron actualizaciones a 486-DX y Pentium, que era el tope máximo al que aspiraba la minitorre. Con este Pentium hice de todo, desde acceder por módem al entorno de las BBS (incluso trabajé en este mundillo) hasta viajar por el Internet pre-Facebook, pasando por escribir los artículos literarios que publiqué y/o entregué a diversas revistas. Como tampoco exigía para mis cosas ni procesadores veloces ni tarjetas 3D (aunque sí la característica tarjeta de sonido SoundBlaster), utilicé frecuentemente esta máquina durante una década o más. Al final tuve que dar el salto en 2009 por algo que ahora no recuerdo y jubilé mi primera minitorre, en la cual quizá sobrevivan algunos puertos del AT-286 más el speaker o altavoz interno y el primer monitor monocromo. 


Para terminar algunos vídeos y fotos al respecto:

Reinicio con el sistema operativo Windows 98

Insertando un disco de 3.5'' en la disquetera

Uno de mis primeros diskettes de 5.25'' en la unidad correspondiente


Foto de la minitorre original en funcionamiento

Una sesión DOS. Todo un desafio cuando no existía el entorno Windows

La utilidad Comandante Norton, muy valiosa para los usuarios de DOS

El procesador de textos WordStar, quizá el primer programa de PC que utilicé en 1988

lunes, 27 de junio de 2011

2x1: Los comienzos de Ramiro Calle en España

Una breve entrevista de quince minutos al yogui Ramiro Calle. Relata sus comienzos practicamente solitarios en España, la mejor predisposición para iniciarse y comenta el contenido de su libro Los Siete Yogas (donde habla del Hatha-Yoga y otros seis menos conocidos por el público). También habla de la libertad y el no-adoctrinamiento del yoga y avisa de organizaciones de pseudo-yoguicas con nombres tipo Yogananda y similares: 



Otra entrevista más larga en RNE. Aquí habla de temáticas como sus inicios en España, la mente, el psicoanálisis, el autoconocimiento o las enseñanzas de Buda (con el plus de la música de la cantante Enya):

domingo, 26 de junio de 2011

Ramiro Calle entrevistado por su libro de sabios budistas

Una entrevista al yogui español Ramiro Calle en el programa Luces en la Oscuridad. Hace referencia al reciente libro publicado por Kairos, Entrevistas con Lamas y Sabios Budistas:

sábado, 25 de junio de 2011

Anonymous y su ataque a Telefónica del día 26

Anonymous ha anunciado que el 26 de junio efectuará un ataque a la web de Telefónica en respuesta a los despidos masivos de la compañía. ¿Justicia cibernética? ¿Delito? Prefiero no opinar. Lo que puedo decir es que no siento ninguna pena por un Gigante que va a dejar en la calle a miles de personas con familias por mantener y con hipotecas por pagar (que los bancos no perdonan, of course). Siempre pierden los mismos, los que menos culpa tienen. Al menos Telefónica no se irá de rositas y lo pasará un poco mal este domingo (que los trabajadores despedidos no pierdan la esperanza por un futuro mejor y los que mantengan su puesto no dejen de luchar).

Anonymous anuncia el asunto Telefónica en este vídeo que corre por la Red (con el icónico V del cómic de Alan Moore):
video

viernes, 24 de junio de 2011

Miles Davis en Jazz Entre Amigos (RTVE)


Ayer descubrí en la página web oficial de RTVE espacios de Jazz Entre Amigos, el programa presentado por Juan Claudio Cifuentes que hace años se emitía de madrugada y grababa programado en una cinta VHS. Entre los programas disponibles en la web, se incluía uno sobre el trompetista Miles Davis dividido en dos partes. La primera parte se centra en su etapa acústica o de jazz puro, y la segunda en la eléctrica o de fusión (aprovechando grabaciones de la actuación de Miles y su grupo en Euskadi durante 1986).


Miles Davis (1926-1991) es una de las figuras más importantes en la música del pasado siglo, cuya influencia rebasa las fronteras del jazz propiamente dicho. La historia de su vida y su música haría esta entrada blogera interminable, pero se puede decir que fue un animal músical que cambió y evolucionó de forma incesante sin mirar atrás. Algunos de estos logros: poner los cimientos del Cool Jazz (1949), redefinir el concepto orquestal junto al arreglista Gil Evans (1957-1960), experimentar el jazz modal con sus estándars So What y All Blues en el álbum Kind of Blue (1959), dar la vuelta una y otra vez al concepto de grupo en su segundo gran quinteto (1964-1968) y superar la frontera que separaba jazz y rock con los álbums In A Silent Way y Bitches Brew, ambos de 1969 (trabajos a los que por su textura y camino musical no se puede acusar de comerciales como se dijo en su momento).


Miles es una de mis referencias musicales y me gusta su legado desde que compré el álbum Tutu en 1988 y quizá parte de que conecte con él sea que no me gusta etiquetarme en gustos artísticos y prefiero ser libre. Estoy seguro de no ser el único en desear -y es más, siento en mi alma- poder escuchar y pasar por los poros de mi piel toda forma musical que me capture fuera de las fronteras de género (Flamenco, Bossa Nova, Samba, Chanson, Pop-Rock, Salsa, Música Clásica, Contemporánea y un largo etcétera). Ello hace que desestime cualquier militancia que implique no valorar algún estilo por exigencias del guión. También me pasa parecido en mis apetencias literarias, cinéfilas y filosóficas.  


Enlaces a los dos programas de Miles en Jazz Entre Amigos:

jueves, 23 de junio de 2011

Repercusión popular del cómic V de Vendetta


Como coletilla a mi reseña de V de Vendetta de Alan Moore de hace unos pocos días, hablaré de su influencia en la cultura popular. Para comenzar, existe una adaptación cinematográfica hollywoodiense de hace unos años que seguramente limará el mensaje, pero puede ser una película digna si no traiciona lo esencial de este.

Otros ejemplos de la influencia de V de Vendetta:

-El Joker amante del Caos (que no de la Anarquía) de la película Batman: El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

-Los hackers Anonymous que tantos quebraderos de cabeza dan a la polícia y a los que intentan controlar Internet.

-El movimiento de los Indignados del 15-M

-El villano Anarkía o Anarquía de algunos números de la colección regular de Batman.

-La parodia involuntaria del villano Silencio de la saga homónima de Batman, una equivocación de Jeph Loeb al montar el guión para el lucimiento del dibujante Jim Lee y no por la historia misma como hizo magistralmente en Superman: Para Todas las Estaciones (un retorno a la faceta más humana del primer superhéroe) y Spiderman: Blue (una relectura emotiva de la historia de amor de Peter Parker y Gwen Stacy).

miércoles, 22 de junio de 2011

Pop Stars practicantes de Asthanga Yoga 2

Varias fotos más de los cantantes Sting y Madonna en su faceta de practicantes de yoga, lo que les ha permitido seguir estando en forma a su edad actual:

Sting en postura de loto con la actriz Gwyneth Paltrow haciendo la postura del guerrero

Sting en postura de doble loto

Otra postura por el cantante británico

Madonna haciendo una postura invertida

Otra foto de Madonna

martes, 21 de junio de 2011

Entrevista a Dokusho Villalba en su Utrera natal

Entrevista al maestro zen Dokusho Villalba en la TV de su Utrera natal, durante la gira de presentaciones de su libro Zen en la Plaza del Mercado (2008). A lo largo de la entrevista Dokusho Villalba prefigura la llegada de la actual crisis político-económica y protestas populares como las de los Indignados:

lunes, 20 de junio de 2011

Alan Moore y David Lloyd: V de Vendetta (DC)


El autor británico Alan Moore es uno de los guionistas de Cómic más prestigiosos de las últimas décadas. A la obra objeto de esta reseña se unen otras conocidas del Noveno Arte como Batman: La Broma Asesina, La Cosa del Pantano, Watchmen, From Hell, La Liga de los Hombres Extraordinarios o The Courtyard (donde integra los lenguajes de Lovecraft y William Burroughs).

V de Vendetta es una de las obras más conocidas de este autor británico. Realizada con el ilustrador David Lloyd es, con toda justicia, un clásico dentro del Noveno Arte. Su concepción fue harto tortuosa, ya que Moore y Lloyd comenzaron a trabajar en la misma en 1981, publicándose las primeras páginas en blanco y negro dentro de la revista inglesa Warrior en 1982. La cancelación de Warrior en 1985 dejo inconclusa la historia y hubo que esperar hasta 1988 para que DC Comics se interesara por ella y la publicara en color en una miniserie completa de diez números.

El argumento de V de Vendetta nos sumerge en una ucronía en la cual un gobierno fascista se ha hecho con el poder en Londres tras un holocausto nuclear en el continente europeo. Muy en el estilo stalinista de la novela 1984 de George Orwell, este gobierno dictatorial ha conseguido manipular y utilizar para sus intereses los medios de comunicación y se ha aliado con el poder religioso anglicano y la maquinaria capitalista para controlar la sociedad inglesa a su antojo. Previamente ha cometido un genocidio sistemático de las minorias problemáticas para el régimen (homosexuales, negros, pakistanies, disidentes políticos, etc...) a los que encerró en campos de concentración donde eran víctimas de experimentos similares a los del médico nazi Josef Mengele en Auschwitz o el Escuadrón 731 japonés en China (ambas barbaries durante la Segunda Guerra Mundial). En este contexto aparece el personaje de V, un misterioso justiciero que porta una máscara y un disfraz del revolucionario inglés Guy Fawkes (1570-1606) que intentará frenar los abusos del gobierno fascista inglés. 


Acabé hace una semana la lectura de V de Vendetta y, macho, solo puedo decir que es el mejor cómic que he leído en mi vida. Moore es, sin lugar a dudas, un visionario. Me ha implicado a nivel emocional y filosófico y hay mucha tela que cortar. 

Para comenzar, la propia definición (y los métodos) del personaje V como terrorista o idealista se presta a mil interpretaciones. Pero... ¿Alguién en su sano juicio podría considerar como terroristas a los hombres y mujeres de la Resistencia Francesa durante la ocupación del fascismo alemán? También cualquier parecido de V con aquellos que mal utilizan palabras como Islam, Euskadi y otras es gratuito. V está hecho de otra pasta ya que trabaja por la libertad interior real de toda la sociedad, no solo del grupo de acólitos. Alan Moore también incide en lo erróneo de la percepción de Anarquía como Caos, ídea que desmonta al definir de forma magistral las diferencias entre ambos conceptos.

En el plano emocional, el personaje de V es un idealista amante del arte y la cultura que los poderes fácticos han tratado de hacer olvidar (libros, música, pintura, etc...). La relación de V con la joven Evey Hammond, el segundo personaje en importancia, logra grandes momentos de ternura y autoaprendizaje espiritual. Es de gran calado la idea de una persona que aparece por sorpresa en tu vida y marca un antes y un después ayudando a desatar las cadenas impuestas por una educación y expectativas dirigidas por otros. No puedo pasar por alto la conmovedora historia de la lesbiana Valerie, que viene a decir algo así: Nos pueden quitar todo excepto nuestra integridad y nuestra capacidad de amar. Si somos fieles a nosotros mismos cueste lo que cueste perdemos el miedo frente a la violencia psíquica o física de abusos liberticidas de índole político, religioso o económico. Además de Evey y Valerie, hay más personajes secundarios interesantes en el cómic de V de Vendetta, desde el esperanzador hasta el patético. 

V de Vendetta puede ser a la vez una lectura adictiva y una valiosa lección para no perder nuestros valores y nuestra dignidad como seres humanos. 

domingo, 19 de junio de 2011

Escena de Los 10 Mandamientos (dedicado al 19-J)

Una escena de la película Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille. Es una indirecta bien directa que lanzo a los políticos y banqueros incompetentes y arrogantes que nos han metido en la crisis y que para paliarla castigan a quién no tienen que castigar. El Ramsés de Yul Brynner podría encarnar a los Zapatero, Emilio Botín, Artur Mas, Felip Puig y compañía, mientras que el Moisés de Charlton Heston sería un lider más justo que sigue la lógica para que las cosas funcionen. Que los primeros castiguen a las clases humildes solo hará caer el sistema capitalista que intentan preservar, ya que si la población se centra en lo indispensable (y no consume) el mercado del ocio se desmoronará y con ello el resto de la pirámide. No hay mayor torpeza, y luego se extrañan del 15-M y pretenden tergiversar el movimiento de los Indignados.
video

No estará de más recordar el manifiesto de la Asamblea de Sol que resume las reivindicaciones del movimiento de los Indignados, totalmente opuesto a la manipulación política que los quiere hacer pasar por violentos (en Cataluña, por ejemplo):

Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email. 

Haced un esfuerzo por leerlas!! Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!


1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. 
o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
o   Reducción de los cargos de libre designación.  

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
o   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
o   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil. 
o   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
o   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
o   Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA: 
o   Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
o   Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
o   Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.  

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
o   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
o   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
o   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
o   Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
o   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
o   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
o   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.  

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
o   Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
o   Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
o   Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
o   Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
o   Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria. 

6. FISCALIDAD:
o   Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
o   Eliminación de las SICAV.
o   Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
o   Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
o   Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).  

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
o   No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
o   Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
o   Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
o   Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
o   Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
o   Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.  

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA". ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones. Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados! SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO. No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos. No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.

sábado, 18 de junio de 2011

Nara Leao: "O Barquinho" (Menescal-Boscoli)

Vídeo de la cantante Nara Leao (1942-1989), llamada musa de la bossa nova y que luego probó otros estilos de música brasileña. La canción interpretada es la bossa nova O Barquinho de Roberto Menescal y Ronaldo Boscoli. Esta canción es un estándar de la bossa  y de la música brasileña: 

viernes, 17 de junio de 2011

Cuando los elefantes sueñan con la música (Radio 3)

Como ya comenté en la entrada sobre el grupo caribeño Malavoi, fui hace años un asiduo seguidor del programa de radio Cuando Los Elefantes Sueñan con la Música de Radio 3 (que actualmente es emitido después del espacio Carne Cruda). En 1991 envié una carta a su presentador Carlos Galilea Nin felicitándole por el programa y pidiéndole información de tiendas especializadas en Brasil y su música. Carlos me contestó muy amablemente y un poco más abajo vereis el testimonio gráfico de ello.

En forma de podcast un programa de Cuando Los Elefantes Sueñan con la Música (con la conocida sintonía de apertura por Toninho Horta). Celebra el 80 cumpleaños de Joao Gilberto, uno de los creadores del estilo bossa nova junto a Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim:
  

En los dos ficheros gráficos falta mi dirección completa porque tampoco es plan que en Internet esté disponible para cualquier fortuna (un poco de seguridad no viene mal):


jueves, 16 de junio de 2011

Una carta del club de fans de Miles Davis (1991)

He escaneado las dos caras de la correspondencia que me mandó en 1991 el Club de Fans de Miles Davis ubicado en Nueva York (Estados Unidos). Recuerdo que previamente había enviado una carta a su dirección (que había visto en el libreto del álbum Amandla del trompetista). Miles murió algunos meses después de recibirla.

En los dos ficheros gráficos falta mi dirección completa porque tampoco es plan que en Internet esté disponible para cualquier fortuna (un poco de seguridad no viene mal):


miércoles, 15 de junio de 2011

Alejandro Maldonado: Cada dolor es un estímulo

La emisión del 29 de octubre de 2008 del programa de yoga de Alejandro Maldonado en Televisa:

martes, 14 de junio de 2011

Especial Spectrum en el podcast FaseBonus

El podcast de ocio e informática FaseBonus ha dedicado sus dos programas más recientes al ordenador Sinclair ZX-Spectrum. Casi cuatro horas de programa dividida en dos partes que contiene información y charlas muy amenas sobre su creador Clive Sinclair, la máquina y su software:





Como guinda del pastel, algunas de las músicas utilizadas en los programas son composiciones de Kraftwerk y Vangelis para el álbum Computer World de los primeros y la BSO de Blade Runner del segundo.