domingo, 4 de septiembre de 2011

Rubén Blades y la dureza de la vida

Cualquiera se pregunta del porqué de la dureza de la vida en algunos momentos de esta. Son necesarios los distintos baches del camino (algunos de ellos sobredimensionados frente a otros que si son más jodidos) para convertirnos en personas más sabias y resistentes frente a los embates interiores y exteriores. ¿Como podríamos crecer si unicamente tuvieramos facilidades y placeres en nuestra existencia? ¡Sin contrastes sería una vida muy aburrida! :-) 

Para enmarcar esta improvisación literaria una canción de uno de mis letristas musicales favoritos, el salsero panameño Rubén Blades. La canción lleva por título Maestra Vida y pertenece a su álbum homónimo de 1980:

3 comentarios:

  1. Seguro que recuerdas de nuestras fructíferos encuentros una frase que acostumbro a repetir:

    'Esta agonía sólo es soportable porque es transitoria'.

    Pero no creas que la formulo con desesperación o desde un punto de vista nihilista.

    No.

    Nace de una firme convicción, de una sublime creencia: la de que estamos en este mundo para desarrollar nuestra consciencia amorosa y recordar lo que somos. ¿Meros cuerpos-mentes destinados a diluirse en los abismos del tiempo?. Mi corazón no me dice eso.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, y recordando a Kübler-Ross, ésta será (si puedo elegir) mi última lección. Espero aprobar con matrícula porque no volveré. Ya he tenido suficiente a pesar de haber disfrutado (y mucho) de las cosas bellas de este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo al Nirvana del budismo con el añadido de querer dejar las cosas bien atadas antes de irse :-)

    ResponderEliminar