Freud y Jung en la visión de David Cronenberg


El director de cine canadiense David Cronenberg ha presentado su film A Dangerous Method (Un Método Peligroso) en la edición 68 del Festival de Cine de Venecia. Es la adaptación de la obra de teatro The Talking Cure de Christopher Hampton, cuyo leitmotiv temático es un triángulo entre tres de las figuras del Psicoanálisis temprano: el precursor Sigmund Freud, su favorito Carl Gustav Jung y la estudiante y paciente Sabina Spielrein. Supuestamente basado en hechos reales. Cronenberg ha elegido este elenco de actores para los papeles principales: Viggo Mortensen (Freud), Michael Fassbender (Jung) y Keira Knightley (Sabina Spielrein).


El argumento de A Dangerous Method se centra primeramente en la experiencia de la estudiante de psicología Sabina Spielrein (1885-1942), una muchacha judía con una relación traumática con su padre y que llega a la consulta del joven Jung. La terapía desencadenará un amor imposible entre los dos, ya que Jung está casado y se debatirá entre hacer lo correcto o dejar vía libre al deseo. La relación de ambos con Freud también provocará un enfrentamiento dialéctico entre maestro y díscipulo.


David Cronenberg ha hecho estas curiosas declaraciones sobre la película en la revista Variety:
"Creo que esta película no va a gustar tanto a mis fans de toda la vida como a los de Freud y Jung, que sospecho que deben ser mucho más numerosos"

trailer oficial doblado al castellano


trailer original en inglés subtitulado

Comentarios

  1. Toda una revelación Michael Fassbender. Un actor intenso y entregado que me recuerda (en esos aspectos) a Robert De Niro en su época de esplendor (el actual, es una mera sombra).
    Tiempo al tiempo. Este chico promete.

    ResponderEliminar
  2. De todos modos, el elenco de protagonistas es impecable. Keira Knightley es una actriz que ya se ha revelado como mucho más que un hermoso rostro (sólo hay que echar un vistazo a sus interpretaciones en 'Orgullo y Prejuicio' y 'Expiación'). Y Viggo Mortensen seguro que aporta el empaque necesario para encarnar a Freud.

    ResponderEliminar
  3. Michael Fassbender lo hace bien como Magneto en la precuela de los X-Men. Respecto a Viggo Mortensen, el empaque es muy notorio en el trailer original en inglés (aunque el doblador no lo hace mal tampoco).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano