El día después de la Diada de Cataluña (11-S)

Este no es el camino (Barcelona)

Este tampoco es el camino (posiblemente Valencia)

Este no es el camino. Como era previsible con la polémica de la inmersión linguística, durante el día de la Diada de ayer -la fiesta nacional de Cataluña- hubo detalles muy poco éticos y fanáticos como la quema de banderas de España y Francia por parte de cuatro independentistas exaltados, y por el otro lado pintadas con esvásticas en Arenys de Munt (aparte de alguna cosa más en Valencia y Baleares).

Me ha hecho gracia una de las reclamaciones de ayer del CUP (Candidatura d'Unitat Popular), pedir la liberación de una colaboradora catalana de ETA. No es lícito tener detalles tan gratuitos cuando hay por medio cualquier organización terrorista que justifica asesinatos para conseguir sus objetivos (cuando el derecho a la vida es uno de los básicos de la Declaración de los Derechos Humanos). Un mundo no se cambia de manera sana si derramas o ayudas a derramar la sangre de un semejante. Supongo que será la historia dualista de siempre, el radical nacionalista de extrema izquierda que se ha equivocado es mi amigo (CUP, HB, etc...) y si hace lo mismo un radical xenófobo o españolista de extrema derecha es Satán encarnado y tiene que ser encarcelado (PxC, el sector del PP más rancio, etc...) . 

Me pregunto que se pretende demostrar con todo esto y que se gana con el océano de odio a todo un país o comunidad a través de la quema de una bandera. Eso sin contar a los que durante este proceso no carburan fino y también cogen manía a la lengua, cultura y arte en castellano o en catalán. Es absurdo llegar a detestar a Pio Baroja o Josep Pla por esto!

En el caso de la quema de banderas, las de España por ejemplo, los pirómanos deberían pensar que España no son únicamente sus políticos y que no todos sus habitantes son por definición anticatalanes o pertenecen a la derecha más rancia. Que se los pregunten a los habitantes de Córdoba que sufrieron la peor matanza efectuada por tropas franquistas en la Guerra Civil Española (1936-1939). ¿Por esa regla de tres estos muertos cordobeses y sus descendientes son fascistas españoles? No jodas, nen! Un fascista es todo aquel que con métodos violentos o de intimidación coarta la libertad personal y de opinión de un ser humano y sigue el slogan de "Si no estás conmigo estás contra mi" (incluyendo en el "contra mi" toda la gama de grises entre el blanco y el negro). Los comportamientos fascistas no son únicamente monopolio de las derechas, las izquierdas también pueden darnos buenas lecciones. 

Por mi parte, a partir de hoy colocaré en mi blog de forma testimonial cada 11 de Septiembre y 12 de Octubre una bandera budista como deseo de paz y meditación, porque fijo que esto irá a más si los políticos no moderan su lenguaje (se necesita calma, no crispación):

Comentarios

  1. Como desía er gran Makinavaja (Ivá: ¿Por qué te fuiste?): 'Son los mismos perros con distintos collares'.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano