jueves, 18 de agosto de 2011

Chet Baker con Astrud Gilberto: "Far Away"

El trompetista y cantante de jazz Chet Baker (1929-1988) y la cantante brasileña Astrud Gilberto (n. 1940) coincidieron en 1977 para grabar la canción Far Away (A.Gilberto-Shaper). La inspiración española del tema es muy clara, con esas primeras notas que recuerdan tanto al Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (grabado en versiones jazzísticas por Miles Davis, The Modern Jazz Quartet o el propio Baker en un álbum de Jim Hall). Quedémonos con su sonoridad bella y triste a la vez:

Para terminar otra foto de Astrud Gilberto con George Michael (1996), protagonistas del dueto que puse en una de mis últimas entradas:

4 comentarios:

  1. Dulce melancolía, compañera a ratos de la belleza más sublime... qué terapeútica resultas a veces!!.

    ResponderEliminar
  2. Ey, te ha salido un poema o haiku como lorquiano :-)

    ResponderEliminar
  3. Del alma me ha salido, compañero... ni lo he pensado. Eso me reafirma en que el verdadero acto creativo surge de más allá de la mente y guarda, además, estrecha relación con haber vivido.

    ResponderEliminar
  4. Ningún artista sincero piensa "Voy a hacer la Gran Obra Maestra del arte universal". Es una combinación de talento y corazón. La experiencia posibilita conectar con quién ha vivido experiencias similares.

    El acto creativo interior tampoco nace de la militancia y de la identificación con un nombre, una camiseta, una estética o unas siglas. Es como poner vallas al campo y limitarse de forma innecesaria.

    ResponderEliminar