Una bella bossa nova en francés por Malavoi


La Bossa Nova no es patrimonio del inglés ni de su idioma original portugués, sino que ha servido de soporte rítmico para las lenguas más insospechadas. En el caso que nos ocupa el grupo caribeño Malavoi grabó una bella composición titulada Je suis en paix avec le monde (Yo estoy en paz con el mundo). ¡Anda que no transmite paz el jodido tema! :-) 

Debo el descubrimiento de Je suis en paix avec le monde al programa de Radio 3 Cuando Los Elefantes Sueñan con la Música de Carlos Galilea Nin, que lleva muchos años en antena (ocupándose de las músicas latina, brasileña y de otras que los anglosajones engloban en el termino World Music). Lo escuché mucho entre 1991 y 1994, e incluso escribí una carta que Carlos contestó (muy loable con lo ocupados que deben estar gente como él). Después lo cambiaron de hora y le perdí la pista hasta reencontrarlo años después. Muchas emisiones recientes del programa están disponibles en la web oficial de RTVE: http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

Malavoi tiene otros temas con pinceladas latinas y jazzísticas diversas que también son acojonantes. Si teneis a la vista un CD de este grupo no dudeis en adquirirlo. Mientras tanto, Je suis en paix avec le monde para que os sirva de aperitivo:
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano