Milenio 3 recuerda Historias Para No Dormir

Foto de Narciso Ibañez Serrador, creador de programas de televisión de tanto éxito como Historias Para No Dormir, Mis Terrores Favoritos y el concurso Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez

El programa radiofónico Milenio 3 de la Cadena Ser recordó en su más reciente emisión un programa de televisión mítico, Historias para No Dormir, de Narciso (Chicho) Ibañez Serrador. Este programa de Televisión Española se emitió desde mediados de los años 60 hasta principios de los 80, y su leitmotiv eran historias de misterio y terror con guiones propios o adaptaciones de clásicos del horror. Fue todo un hito en la televisión del tardofranquismo y la Transición. El actor Narciso Ibañez Menta, padre del anterior, se ocupaba de las interpretaciones. En mi experiencia personal, se me quedó clavado el final de la adaptación de El Caso del Señor Valdemar de Edgar Allan Poe. 

Pulsar aquí para acceder al audio del extracto de Milenio 3 donde rememoran Historias Para No Dormir.

Y una concesión a mis recuerdos en este fragmento de la adaptación de El Caso del Señor Valdemar dentro de Historias Para No Dormir:

No es casualidad la inserción de composiciones de Vangelis o Kraftwerk en la sección El Tunel del Tiempo de Milenio 3. Sus temas y los de Jean-Michel Jarre eran utilizados en programas de misterio y adaptaciones de terror de hace décadas. Recuerdo que un programa radiofónico a nivel catalán llamado Estudio 0 utilizaba la melodía de la pieza Chung Kuo del álbum China de Vangelis.

Comentarios

  1. Dentro del programa de radio dicen que Televisión Española está reponiendo los episodios de Historias Para No Dormir en su página web :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano