sábado, 28 de mayo de 2011

Ánimo a los manifestantes del 15-M (Barcelona)

Desde aquí mi desaprobación al intento de desalojo de la acampada del 15-M que ha tenido lugar en Barcelona. Me pregunto si los Mossos d'Esquadra hubieran tenido la misma iniciativa en caso de ser una manifestación política por la cuestión identitaria o si querían realmente limpiar -por salubridad- Plaza Cataluña para facilitar las celebraciones de la final de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el Manchester United (una tomadura de pelo para una persona que se pregunta algo en la vida). También muestro mi desagrado por los colectivos que tanto hablan de cambiar el mundo (que se han inhibido o han intentado manipular el 15-M para obtener redito político o ideológico de personas acampadas cuyo perfil es apartidista). Demuestran que no les importa la gente, sino la militancia de la que no son independientes. Por si fuera poco, vemos dirigentes corruptos, estafadores y delincuentes (con dinero o sin dinero) que se van de rositas con la polícia y la justicia mientras los políticos miran hacia otro lado. ¿Y tienen que recibir palos en Barcelona parados y jóvenes sin trabajo  por pedir un curro y querer vivir con un mínimo de dignidad? Es injusto y a la vez bochornoso. 

Desde este blog un abrazo a todos los Indignados de Barcelona y que vuelvan a levantar una y otra el campamento hasta cuando ellos crean necesario. Yo iré yendo en la medida de lo posible para aportar mi granito de arena  Unas cuantas fotos que quedaron pendientes de mi última visita del 21 de mayo:





Una foto tomada el día 27 durante el intento de desalojo en Barcelona, donde se ve a un polícia o mosso d'esquadra empujando a un minúsvalido (igual de inadmisible que pegarle, por mucho que se pueda pensar que el objeto de su ataque pueda ser alguién que se esconda detrás de la silla de ruedas):


Para los que vivan en Sant Cugat del Vallés (BCN): se está haciendo.una acampada en la Plaça Octavia, delante del Monasterio. He aquí una foto de una de las pancartas sacada el día 28:


Lo lamento por los aficionados culés, pero ojalá no hubiera ganado el F.C. Barcelona la final de la Champions League para que no se les inflase el ego a los políticos que han ido a Wembley.  ¿Eso es Cataluña, señor Artur Mas? Cataluña la hace la gente de la calle, no un equipo de fútbol multimillonario. Para terminar este vídeo relativo a los preparativos de la final:

4 comentarios:

  1. Existe una foto de un mosso golpeando a un minusválido. La he visto con mis propios ojos. Por supuesto, los mass-mierda no la difundirán.

    Sigo pensando que todo esto no sirve para NADA. Pero lo cortés no quita lo valiente. Son unos auténticos hijos de perra...

    ResponderEliminar
  2. He encontrado la foto. La cuelgo en esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. He visto esta foto, y no se puede asegurar que el mosso pegue al minusválido, pero le está empujando claramente. Igual de inadmisible y desproporcionado.

    Respeto que tú y otras personas creais que no sirve para nada, pero considero un error no protestar (no hay que llevar pancartas, ya es suficiente una presencia testimonial o, por lo menos, estar de corazón ahí). Entre mis compañeros de meditación zen también hay opiniones diferentes, unos dicen de ir hacia adentro y otros se han personado en Plaza Cataluña. Durante estos últimos días se ha hecho un espacio de meditación dentro de la plaza donde se hace chi kung, tai chi y otras artes espirituales.

    He actualizado hoy esta entrada de blog con una foto de una de las pancartas de la acampada de Sant Cugat del Vallés, hasta el momento testimonial en número pero seguramente crecerá aunque St. Cugat sea ejemplo de ciudad burguesa auspiciada por CiU

    ResponderEliminar
  4. La segunda actualización de hoy tiene que ver con la pincelada de color (y también de Indignación)de los aficionados del Barça en los preparativos de la final de la Champions League en Wembley. Que cara se les debió quedar a los de TVE :-)

    ResponderEliminar