lunes, 4 de abril de 2011

El lado oscuro del Fernando Martín Basket Master (1987, Dinamic)


Una entrevista al grafista de videojuegos Julio Martín en Fase Bonus (el podcast donde colabora mi hermano Javi). Julio y su hermano Gonzalo estuvieron involucrados en la programación original de Fernando Martín Basket Master de Dinamic, un recordado juego que se editó para ordenadores de ocho bits (Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y MSX) y PC. La expulsión de Gonzalo del proyecto -que dió paso a otra versión que fue la que se publicó comercialmente- está rodeada de agrias polémicas de las que Julio da su versión. También habla de Erbe, Topo Soft, videojuegos realizados por él y su hermano y diversas anecdotas personales (para no echar gota el desprecio de la SGAE cuando fueron a pedirles ayuda para los derechos de autor escamoteados por Dinamic). 

Son 97 minutos integros de entrevista:



No estará de más presentaros este corto video (creado mediante Spectaculator) con una de las versiones beta para Spectrum del Fernando Martín Basket Master (existió una completa y totalmente comercial de los hermanos Martín). La beta que nos ocupa es primeriza e incluye únicamente el modo de dos jugadores:

video


Otro video -vía Youtube- con la versión comercial del juego para Spectrum (una vez fuera el hermano de Julio):


La versión para Amstrad CPC (cortesía de Youtube):

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