Victor Brossa en Maestros Creadores

El artista y pensador Victor Brossa dió hace poco una conferencia sobre una temática titulada Maestros Creadores. Bastante conocido en los entornos alternativos y de conspiración, Brossa me resulta interesante porque habla a TODO EL MUNDO. Evita de un plumazo los abusos y nocividad espiritual de los entornos conspiranoicos, yendo en sus conclusiones artísticas, espirituales y políticas mucho más allá de estos grupos. Una de sus frases al inicio de su intervención es toda una declaración de intenciones: "Vengo a hablar al espíritu de todos, no a lo que crean"

En esta conferencia habla de tomar las riendas de nosotros mismos y de nuestra sociedad. También de conceptos artísticos, psicológicos (proyecciones, subconsciente, etc...) y filosóficos o espirituales emparentados con Oriente (El Uno). Muy buena la parte en la que dice que todos tenemos el mismo potencial de manipular a los demás (no solo los medios mayoritarios). Si el psicólogo y pensador Erich Fromm opinaba que el amor es un arte, Brossa dice que la vida entera es un acto de creación. Se podrá estar de acuerdo con él o no, pero hace pensar y eso no es moco de pavo en estos tiempos de militancias y creencias ciegas que llegan a cansar (culturales, religiosas, políticas, corporativas, conspiranoicas, etc...).

A continuación unos cuantos videos con la ponencia de Brossa (excepto uno previo sin Brossa y sin ningún interés para quién pase de los conceptos de Conspiración):









Como hemos podido ver, Brossa no actua o piensa igual que los cientos de radicales que a través de páginas web, con insultos y comportamientos éticamente reprobables, catalogan de borrego-matrix a quienes no siguen sus creencias de Conspiración (y no lo digo por la gente que ve la televisión o sigue lo mayoritario, sino a los que simplemente ejercen su derecho a la libertad de pensamiento para pasar o no creer en estos temas). Una cosa que me hace gracia es la teoría de los reptilianos, chivo expiatorio de David Icke que se puede ver como una justificación para no aceptar que la especie humana es responsable de sus excesos y sucesos más funestos (siempre es más fácil crear una cabeza de turco o echar pelotas fuera y no hacer un ejercicio de introspección). La vida es mucho más sencilla y los misterios también.

Comentarios

  1. Y es que el espíritu conciliador del que hace gala Víctor, es lo que más me atrae de su personalidad. En mi opinión, se trata de un alma noble que tiende un puente entre dos formas de interpretar el mundo, intentando generar un acercamiento entre posturas que, en el mejor de los casos, son meramente subjetivas, fruto de nuestras creencias y posicionamientos ideológicos.

    A Sri Nisargadatta Maharaj le preguntaron una vez si en todo el Universo existía realmente algo de valor (ya que todo el que ha realizado su Ser, le otorga un carácter ilusorio).

    -'Sí.'- respondió.
    -'El poder del AMOR'.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano