Michael Jackson: "Someone Put Your Hand Out"


La estupenda Someone Put Your Hand Out (de las sesiones del álbum Dangerous) es una canción poco conocida del cantante y bailarín Michael Jackson (1958-2009). Fuera o no culpable de los delitos de los cuales fue acusado, intuyo que Jackson fue una persona profundamente desgraciada cuya experiencia demuestra de manera muy dura que el dinero no da la felicidad.

Una traducción de la letra de Someone Put Your Hand Out (Que alguien me tienda su mano) por Ganchu:


Yo no pido mucho
Porque dicen que el amor es ciego
Me he pasado la vida pretendiendo
Que puedo guardar este dolor dentro mío

La verdad es que estoy buscando
El amor que es tan divino
He buscado por todo este mundo deseando
Que ella estará allí
Una y otra vez

Que alguien me tienda su mano
Suplicandote que le ames
Todo lo que hago es tender mi mano
Un corazón que necesita tu amor

He vivido mi vida como un solitario
Un alma que llora de vergüenza
En emociones minusválidas
Sálvame ahora de lo que todavía me queda

Seré tu héroe de leyenda
Seguiré el ritmo de la serenata
Solo necesito que alguien
Me salve ahora o me volveré loco

Que alguien me tienda su mano
Suplicandote que le ames
Todo lo que hago es tender mi mano
Un corazón que necesita tu amor

Que alguien me tienda su mano
Suplicandote que le ames
Todo lo que hago es tender mi mano
Un corazón que necesita tu amor

Cuando me dices que bailaremos hasta hacerse de día
Es como la alegría de los niños del mundo
Cuando juguemos, ¿me prometerás que te quedarás siempre?
Es porque necesito que alguien...

Que alguien me tienda su mano
Suplicandote que le ames
Todo lo que hago es tender mi mano
Un corazón que necesita tu amor

Que alguien me tienda su mano
Suplicandote que le ames
Todo lo que hago es tender mi mano

Que alguien me tienda su mano
Hazlo por tu amor
Todo lo que hago es tender mi mano
Amor

Comentarios

  1. Es una lástima que la muerte llamara a su puerta tan pronto. Estoy seguro de que Michael, tras décadas de sufrimiento, vejaciones y locura, había entrado en contacto con el mayor de los tesoros: la verdad oculta en el interior de cada uno de nosotros. Tras un largo viacrucis, iniciaba su particular camino de redención y, siendo un espíritu sensible y generoso (y atormentado, todo hay que decirlo), quiso compartir con todos nosotros (fans y no fans) su profunda y amorosa manera de entender la vida.

    Todos los que trabajaron junto a él en los últimos meses de su vida (terrenal), llegaron a amarlo de manera entrañable, destacando, sobre todo, su exquisita y afectuosa manera de tratarlos.

    Finalmente, cuando empezó a trascender su enorme dolor (derivado de años de maltrato físico y psicológico) y la cordura y la luz de su Ser empezaron a borrar las huellas del pasado, el Destino (que no es más que una forma de nombrar algo que todavía no entendemos), decidió jugar sus cartas.

    Sin embargo, para todo el que ya está en el Sendero, esto no debería suponer un problema o una tragedia; el Camino sigue y sigue. Y esto no es más que el principio de un largo y durísimo recorrido.

    *Por cierto; bellísima canción. No la conocía. Este tío era un genio y un verdadero poeta.

    ResponderEliminar
  2. Otro temazo de Jackson, igualmente inspirador y que podéis encontrar en 'Dangerous': 'Remember the Time'.

    ResponderEliminar
  3. De lo que no cabe duda es que, aparte de ser un fantástico bailarín, era un alma sensible componiendo baladas, ya sea en este tema, "Butterflies" o "Always" (que posteare proximamente). No son canciones precisamente superficiales como atestiguan sus letras.

    ResponderEliminar
  4. No estará de más decir que Michael fue mi primer ídolo musical, en mi adolescencia más temprana.

    ResponderEliminar
  5. Hace pocos días hice un descubrimiento curioso, el guitarrista que interviene en este tema es el brasileño Oscar Castro-Neves (bastante conocido para los que nos hemos introducido en la bossa nova y la música brasileña). No localizo un sonido claro de guitarra, por lo que supongo que Oscar tocará una guitarra sintetizada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano