Anthony Hopkins en "Instinto"

Video con algunas de las escenas más interesantes de la película Instint (Instinto). Protagonizada por Anthony Hopkins, este encarna a Ethan Powell, un naturalista internado en un pabellón psiquiátrico a causa de una experiencia traumática en las selvas de África. El filme ahonda en el concepto espiritual de la familia y  en esas vorágines de educación social, politica o religiosa que pueden matar la libertad interior (con el pretexto de tener la panacea de como hay que vivir o de lo correcto e incorrecto) y amontone discursos aprendidos (pero no reflexionados).   

Comentarios

  1. De hecho, los animales más propensos a desarrollar comportamientos neuróticos son los que conviven de forma estrecha con el hombre. Como dice Eckhart Tolle, 'han entrado en contacto con la mente humana y su locura'.

    Hemos llegado a un punto de inflexión; o trascendemos nuestro comportamiento psicopático y convertimos a la mente en nuestro sirviente (hasta ahora hemos sido meros esclavos) o nos hundiremos irremediablemente.

    ResponderEliminar
  2. Puede que el común denominador de lo que dices sea la desconexión con la naturaleza y con lo natural.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser. Cada día estoy más convencido de que el precio que tenemos que pagar por nuestras supuestas comodidades es excesivamente alto. Las vejaciones y los abusos de poder que debe soportar el currito de a pie por mantener intacta su cordura en el jodido estado del bienestar (permíteme que me descojone) ya claman al cielo. Todo es una enorme mentira que ya se desmorona (y que yo veré caer con una copa en la mano) en aras de una vida nueva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano