Vangelis y Taoísmo

La sorpresas que da la vida, y las asociaciones que de pronto encuentras cuando dos o más cosas de las que te gustan tienen un punto de encuentro!:-) Existen dos proyectos del compositor electrónico Vangelis influenciados por la filosofía taoísta, estos son el exitoso Spiral (RCA, 1977) y China (Polydor, 1979). 

En el primero de los títulos, la portada del disco incluye en inglés una cita de Lao Tse que en español dice algo así como "Seguir adelante significa avanzar, avanzar significa volver" (Toda una declaración de principios del concepto taoísta del yin-yang, el eterno fluir y retornar, como si el Tao fuera una eterna espiral). 

En el álbum China está incluido el tema "The Tao of Love", una bella composición que -a mi juicio- captura el espíritu de amor incondicional y sin expectativas que preconiza el taoísmo. Ya sea fluyendo o amando, nunca perdamos la esperanza en el peor de los momentos ni nos durmamos en los laureles cuando todo parezca ir como la seda. El mundo es cambiante e impermanente, tanto para lo bueno como para lo malo.  

Comentarios

  1. Vangelis; un místico que compone música. O un músico con una fuerte inclinación hacia el misticismo. En todo caso, el componente espiritual siempre ocupa un papel preponderante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano