Jon & Vangelis: Deborah (1983)

Uno de mis temas favoritos de Vangelis con el cantante Jon Anderson. La canción pertenece al tercer álbum Private Collection del dúo Jon & Vangelis. El inspirado montaje de video y audio ha sido realizado por una chica apodada Hermosabellamujer (cuenta con subtitulos en portugués).



Comentarios

  1. Con temazos así, la vida se hace más soportable y la esperanza de vislumbrar la luz al final del túnel se torna más poderosa.

    No hay duda de que la chica que ha realizado este montaje es un espíritu cálido y noble. Únicamente un alma con la pureza de corazón de un niño tendría la sensibilidad y la valentía de acompañar esta bellísima canción con semejantes imágenes (que las almas de cántaro considerarán cursis y relamidas).

    Gracias, amigo, por darme la oportunidad e conocer y disfrutar 'Deborah' y, por supuesto, GRACIAS querida y angelical desconocida por tu hermosa aportación.

    Este tipo de detalles contribuyen a frenar la oscuridad de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto; ya la he escuchado siete u ocho veces hoy.

    Enganchaíto estoy...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los sentimientos del que habla la canción solo son "sabidos" por los que tienen la dicha de haberlos conocido o experimentado a través de una mujer, ya sea hermana, amiga del alma, novia o hija (como en el caso de Jon Anderson, Deborah es el nombre de una hija suya).

    ResponderEliminar
  4. Como para escucharla miles de veces, Ibur! :-)

    "Deborah" es una canción concebida con esmero, cuidado y belleza por Vangelis y su compañero. Se dice del álbum "Private Collections" (de donde proviene esta canción y te recomiendo vivamente)que es el mejor de los trabajos de Jon & Vangelis. los otros son "Short Stories", "The Friends of Mr. Cairo" y "Page of Life" (este último en dos versiones para USA y el resto del mundo con algunos temas añadidos y eliminados en cada versión).

    ResponderEliminar
  5. Me parece que hoy recurriré a mi amigo Ares...

    ResponderEliminar
  6. Es un gran fan de Vangelis, fijo que también tiene los trabajos con Jon Anderson.

    ResponderEliminar
  7. ¿En qué tonalidad o key signature está compuesta esa canción?

    ResponderEliminar
  8. La he escuchado miles de veces desde que salió a la luz.... Una obra maestra...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano