Dos cuentos del maestro zen Hakuin

Hakuin Ekaku (1686-1769) es uno de los maestros más influentes del budismo zen japonés. Revitalizó la escuela Rinzai (la otra escuela además del Soto de Dogen), a la que aportó el uso exhaustivo del koan y la meditación. 


Hakuin y el samurai


El Cuento de Hakuin y el niño adoptado

Comentarios

  1. La banda sonora de los dos videos es la voz del monje lama tibetano Tashi. Recuerdo haber oído influencias de sonidos orientales similares en compositores clásicos del siglo XX como John Cage o Stockhausen.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberías saber que hoy he recibido en mi correo la nota de un tipo que quería poner publicidad en tu blog. Estaba en inglés y no parecía de fiar. No sé cómo ha llegado hasta mí.

    ResponderEliminar
  3. Después de tan pragmático comentario (y mientras escucho 'Running Up That Hill', versionada por Elastic Band), sólo me queda desearos, amigos del blog, una Feliz Nochebuena y un 2011 lleno de esperanza y AMOR.

    *A ti, hermanito espiritual, decirte que no podremos vernos este finde porque, como bien sabrás, los j... compromisos familiares me van a tener bien atado (y no te digo por dónde).

    Ojalá las nubes se disipen pronto y esta compleja, contradictoria, hermosa y machacada especie humana pueda contemplar un nuevo amanecer...

    ResponderEliminar
  4. Ibur, lo del e-mail que comentas debe ser algún tipo de spam (publicidad no deseada), y como eres virtualmente co-responsable de los contenidos de mi blog no es de extrañar que también llames la atención :-)

    ResponderEliminar
  5. Y a mucha honra.

    Soy demasiado vago para desarrollar mi propio blog. Me lo paso mejor colaborando en el tuyo, pues, de algún modo, me siento como en mi propia casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano