Una versión del Mantra de Avalokitesvara

Os dejo una versión del mantra de Avalokitesvara o Kannon (la bodhisattva de la compasión) que encontré por la Red y que me gusta musicalmente. Para dar amor, integrar la empatía y aliviar el sufrimiento de todos los seres. El montaje de audio y vídeo ha sido realizado por el equipo Puntodevida:

Comentarios

  1. Maravilloso vídeo. El mantra OM MANI PADME HUNG invoca el nombre de Chenrezig, bodhisattva de la compasión, colocado en medio de dos sílabas tradicionales sagradas, OM y HUNG. Sin duda, es uno de los mantras más poderosos que existen.

    -OM representa el cuerpo de todos los Budas y es también es el comienzo de todos los mantras.

    -MANI significa 'joya' en sánscrito.

    -PADME es 'loto' (PEME en tibetano).

    -HUNG representa la mente de todos los Budas. Suele significar el final de todos los mantras.

    ResponderEliminar
  2. El cambio de nombres se justifica por la expansión del budismo por Asia (también ocurre con el vocablo ch'an). Para esta bodhisattva de la compasión , en sánscrito es Avalokitesvara, en tibetano Chenrezig y en Japón es Kannon.

    ResponderEliminar
  3. 'Fe, esperanza y caridad... pero, de tales virtudes, la mayor es ésta última'.

    No son palabras mías, por supuesto. Las pronunció hará unos dos mil años un maestro hebreo de insondable y amorosa mirada...

    ResponderEliminar
  4. Las dos primeras son para uno mismo y la tercera es para los demás. Es amor y positividad, y es que está en nuestras manos dar a todo un sentido positivo :-)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de recordar que Guanyin es el nombre chino de Avalokitesvara. He leído también que el nombre coreano es Kwanseum y el vietnamita es Quan-Am.

    Mención especial para Corea y Vietnam, cuyo Zen es ensombrecido por el original Ch'an de China y por el vocablo japonés que ahora engloba a todos por comodidad. En Corea recibe el nombre de Son y en Vietnam el de Thien (del cual el maestro más conocido es Thich Nhat Hanh, del que hay traducciones al castellano).

    ResponderEliminar
  6. De nada, Stalker. Te animo a seguir con entradas sobre Chantal Maillard.

    Sobre el Son o budismo zen coreano existe un ensayo de Richard Shrobe titulado "La Mente No-Sé: El espíritu del zen coreano". La editorial es Ediciones La Llave-D.H. y el ISBN del mismo es 978-84-95496-61-4. Su web oficial es www.edicioneslallave.com

    Shrobe es un maestro zen que también tiene el nombre Wu Kwang después de su nombramiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano