Reseña de LC2: Necrópolis de Carlos Sisí



Después de la lectura de Diario de un Zombi de Sergi Llauger, lo tenía realmente complicado la siguiente entrega de muertos vivientes que le siguiera, ya que había puesto el listón alto. Pues bien, esa dura tarea le tocó en suerte a la novela Necrópolis de Carlos Sisí y ha aguantado el envite :-)

Esta continuación  de Los Caminantes es un salto cualitativo y cuantitativo respecto a su predecesora (prácticamente la dobla en número de páginas). Resulta notorio un mayor desarrollo de personajes, localizaciones y situaciones. Frente a la integración más homogénea de personajes y situaciones de la primera parte, en Necrópolis se abren varios frentes prácticamente independientes unos de otros. Carlos demuestra su pericia como escritor con giros argumentales muy acertados y profundiza en facetas esbozadas en la anterior novela.

Necrópolis proporciona al universo de Los Caminantes un nuevo plantel de personajes que dan más colorido a la historia, entre ellos la niña Alba (con la que Carlos propone un tipo de personaje bastante inusual en el género de zombis) y el cazador alemán Reza (que arrancó en mi caso un momento emotivo que me inspiró compasión). El padre Isidro, el villano que sorprendió a propios y extraños en la primera parte, tiene menos papel pero igual de inquietante (No estará de más recordar la impactante portada del libro, una ilustración de Alejandro Colucci que refleja un padre Isidro realmente demoníaco).

Otro rasgo distintivo de Necrópolis es su crueldad, desconocida en Los Caminantes y en el resto de novelas que he leído de la Linea Z de Dolmen. Lo que podemos bautizar como Espíritu de Carranque deja paso a este famoso aforismo del comediógrafo romano Plauto (254 a.C-184 a.C): "El Hombre es un Lobo para el Hombre". Aun así, la esperanza y la creencia en el altruísmo humano no dejan de estar presentes. 

Para terminar un aviso a navegantes... ¡si cogísteis cariño a alguno o algunos personajes de Los Caminantes preparaos! Ninguno tiene carta blanca de supervivencia en Necrópolis, lo que en sí es de agradecer porque Carlos evita así esas historias donde sabes 100% que los héroes de turno van a sobrevivir.

Carlos Sísí está pensando ya en la tercera y última parte, que llevará por título Los Caminantes: Hades Nébula.

Comentarios

  1. Joer... el diseño de las portadas es buenísimo!!.

    ¿Quién es el ilustrador?

    ResponderEliminar
  2. Llevo dias y dias intentando pillarla y no la tienen en ninguna librería...por Dios. Que le pasa a esa distribuidora?

    ResponderEliminar
  3. por mucho que sea cierto que la elaboración de personajes y situaciones sean muy superior a la primera. La primera tiene algo ünico e insuperable que no alcanza esta secuela y supongo que ninguna novela Z (supongo que sabeis a que me refiero)

    ResponderEliminar
  4. Para Ibur:

    El ilustrador es Alejandro Colucci, que también hizo la portada de Diario de Un Zombi de Sergi Llauger y de otros títulos de la Linea Z de Dolmen.

    ResponderEliminar
  5. Para Anonimo 1:

    Y grande también por su envergadura, casi 450 páginas de aventuras en Málaga, Marbella y otras localizaciones.

    ResponderEliminar
  6. Para Anónimo 2:

    Que raro lo que dices de la distribuidora. Para que no esperes más tiempo puedes pedir el libro en la web de Dolmen:
    http://www.dolmeneditorial.com/contactar/

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo 3:

    Quizá Los Caminantes tenga esa aureola de frescura y falta de pretensiones que tiene toda primera obra, y Necrópolis posiblemente sea más profesional al ser la segunda acometida literaria.

    ResponderEliminar
  8. La estoy leyendo ahora y ¡me gusta tanto o más que la primera!, me parece asombroso como narra los momentos de acción, tan detallados que no te pierdes en ningún momento, como ejemplo el ataque en el parking ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano