Presentación Linea Z en Librería Universal y una mini-entrevista


El próximo día 9 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar en la Libreria Universal (Ronda San Antonio 9, 08011 Barcelona) una presentación conjunta de la Linea Z de Dolmen: Diario de un Zombi de Sergi Llauger, Los Caminantes:Necrópolis de Carlos Sisí, Y Pese a Todo...  de Juan De Dios Garduño y otras dos novelas de Házael G. González. También habrá sesión de firmas de ejemplares.


Para dar más cuerpo a esta entrada, termino con una entrevista a Vicente García, editor de la Línea Z de Dolmen.  En ella se habla de Los Caminantes de Carlos Sisí, la novela que inició la Línea Z y de la que Dolmen ha vendido ya más de 10.000 ejemplares en cinco ediciones (lo que no es moco de pavo en los tiempos que corren):

VIANEWS - ¿Qué os llevo a apostar tan fuertemente por Carlos Sisí y Los Caminantes?

VICENTE - La novela de Los Caminantes tiene un nivel literario muy superior a la mayoría de las publicaciones que aparecen en el mercado a diario, eso es algo que vimos nada más echarle un vistazo, y encima encajaba en la línea que teníamos en mente y era muy, muy entretenida. Además, el entusiasmo de Carlos se contagia, es un tipo muy sano y de los que hacen que este sea un mundo mejor gracias a su paso por él (espero que no lea esto nunca, suena bastante cursi por escrito).

VIANEWS - Ha habido una campaña de promoción especial en Málaga, ¿qué nos puedes contar sobre ella?

VICENTE - El hecho de que la novela transcurra en Málaga y el que Carlos sea de allí ha hecho que sea un fenómeno en su tierra y que las presentaciones sea un éxito.

VIANEWS - ¿No tenéis miedo a que se repita el caso de Manel Loureiro y de que alguna editorial grande intente "robároslo"?

VICENTE - Hablas de una hipótesis cuando mencionas el caso ‘Loureiro’ y te diré que nada, puedes quitar el ‘a que se repita’ de la pregunta, ya que ocurrió de nuevo con Carlos, sólo que él cumplió con la palabra que nos dio en su momento, cosa por la que le estaré eternamente agradecido, suceda lo que suceda en el futuro. Espero poder pagárselo en el futuro haciendo que su libro venda miles y miles de copias, y haciendo que al menos esté a gusto en Dolmen.

VIANEWS - ¿Habrá un Los Caminantes 3?

VICENTE - Espero que haya Caminantes 3, y muchos otros libros de Carlos, sea donde sea, escribe bien, tiene imaginación y es rápido. Si es que el cabrón lo tiene todo.

Comentarios

  1. Una pequeña crónica de la presentación del día 9 más un video y unas cuantas fotos de la misma en:

    http://antoniortizcarrasco.blogspot.com/2010/10/presentacion-de-la-linea-z-en-barcelona.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano