Presentación de la Línea Z en Barcelona

El día 9 de octubre tuvo lugar la presentación y firma de ejemplares de varios autores de la línea Z de Dolmen. Fuí acompañado por mi hermano Javi, también lector de dos de las novelas de esta colección, Diario de un Zombi y Apocalipsis Z.

En la Librería Universal de Barcelona -la elegida para tal evento- estaban Carlos Sisí con sus novelas Los Caminantes y Necrópolis, Sergi Llauger con su Diario de un Zombi, Juan De Dios Garduño con Y Pese a Todo... y Házael González con Quijote Z y La Muerte Negra.

Fue muy grata la hora y veinte minutos que estuvimos mi tete y yo en Universal en compañía de estos autores, que demostraron un espíritu afable y una cercanía vital. A Sergí ya lo conocía de una presentación anterior en la librería Gigamesh (también en Barcelona) y fue un ameno reencuentro. Con quién más hablé de los cuatro fue con Carlos Sisí, la sencillez y buen rollo que transmite en foros virtuales se vió refrendado en persona.

Mis compras fueron Y Pese a Todo... de Juan y La Muerte Negra de Házael. Aprovechando la oportunidad, traje desde casa mis ejemplares de Diario de un Zombi y LC2: Necrópolis para que Carlos y Sergi escribieran también una dedicatoria (mi hermano Javi compró Los Caminantes y trajo su ejemplar de Diario de un Zombi). 
  
Para terminar un vídeo y varias fotos tomadas durante el evento:

Vídeo con Sergi firmando mi ejemplar de su libro y Carlos, Juan y Házael bromeando


Carlos, Sergi y Juan firmando ejemplares y Házael descansando


Mi hermano Javi, Carlos y Sergí firmándole su ejemplar


Una foto con Carlos


Carlos, yo mismo, mi hermano Javi y Sergi

Comentarios

  1. Poco o anda puedo añadir a lo dicho por antonio. Los cuatro autores destilan buenas vibraciones y buen rollo.
    solo siento no haber podido comprar más libros pero la economia manda ;-).
    Gracias a los cuatro por este buen rato pasado conociendoos.

    ResponderEliminar
  2. Upppppppps, no tengo perdón!

    ¡muchas gracias a Sergio y Carlos por sus dedicatorias! un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que pasaras un agradable rato en compañía de tu hermano, comprando ejemplares y charlando con los escritores... ¡oh tú, devorador de libros!!! :-D ¡Que disfrutes de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. Genial, me alegra ver que todo fue bien. Me hubiera gustado estar como editor, pero no quedaba más remedio que estar en tierras alemanas intentando vender comprar y vender derechos.

    ResponderEliminar
  5. Para Vicente:
    Cada uno en su momento y lugar adecuados. Imaginate que no hubieras estado en 2007 para editar Apocalipsis Z de Loureiro. Mira ahora, se está creando una Escena literaria zombi en España, y Dolmen siempre tendrá el mérito de haber sido la pionera.

    ResponderEliminar
  6. Para Javi:

    Muy bueno aquel apunte que me comentaste, la comparación entre las novelas de Sergi y Carlos y Guerra Mundial Z de Max Brooks. Las novelas de Sergi, Carlos y similares son historias de personajes con los que te puedes identificar y emocionar, cosa que no ocurre para nada en Guerra Mundial Z aunque sea una buena obra (mas aséptica y lejana). Si me hacen escoger entre estas dos formas de narrar, me quedo con la que me emociona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano