El viaje épico de Erico Lombardo

El fotógrafo Óscar Luque también fue un ávido lector de Diario de un Zombi de Sergi Llauger, y parte de su lectura la realizó en algunos de los escenarios donde transcurre la novela. Aquí cuatro fotos suyas con la historia de Erico Lombardo en mente:

Erico Queralbs. Copyright 2010 Óscar Luque


Erico Ribas de Freser. Copyright 2010 Óscar Luque


Erico contemplando el atardecer. Copyright 2010 Óscar Luque


Pintado por Dios (zona Queralbs-Ribas) Copyright 2010 Óscar Luque

Comentarios

  1. Te hago llegar la respuesta de Óscar:

    'Te agradezco, Antonio, que des a conocer una parte de mi obra. Suelo visitar con mi querida compañera los maravillosos paisajes de la Vall de Núria y te puedo asegurar que contemplar sus montañas y sus bosques eleva el alma y alegra el espíritu.
    El título original de las fotos es otro y mi intención cuando visito tan terapéutico paraje es intentar registrar, aunque sea levemente, la belleza de este oasis. En realidad, es muy sencillo: tan sólo requiere un mínimo de sensibilidad y encuadrar con un poquito de buen gusto. El resto te lo brinda gratuitamente la Madre Naturaleza.
    De todas formas, sí me he leído el libro de Sergi y sí me ha gustado. Me hacía gracia pensar, mientras paseaba por todos esos encantadores pueblecitos, que el bueno de Erico, en una realidad paralela, también tuvo la oportunidad de visitarlos (aunque fuera en unas circunstancias y un contexto que no invitaban precisamente a la contemplación).'

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas fotos, Óscar. Realmente son paisajes de extraordinaria belleza. Ya estoy mirando localizaciones para la segunda parte, que se desarrollará, en su mayoría, a través de la Costa de Azur (Francia).
    Quisiera agradecer de nuevo la magnífica acogida de la obra en este blog. A Antonio y a Ibur por sus reconfortantes palabras en sus respectivas reseñas.

    Un fuerte abrazo, chicos. :)

    Sergi.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sergi. Reitero mis felicitaciones hacia tu libro y te hago llegar un mensaje de Óscar:

    'Se agradecen tus palabras, Sergi. Hasta ahora, y gracias al apoyo de mi amigo Antonio, que no me he animado en hacer públicas mis fotos. Únicamente había confiado un par o tres de copias a personas por las que siento un especial aprecio. Lo cierto es que la intensidad del cromatismo, el contraste y el brillo de las expuestas en la red deja mucho que desear. Palidecen, en verdad, si las comparo con los originales que atesoro en mi poder. Sin embargo, es la mejor manera de dificultar que se haga un mal uso de ellas.
    También yo estoy enamorado de la Vall de Núria y sus aledaños. Los mejores momentos de vida están vinculados a esos maravillosos paisajes. Lo cierto es que situar el último bastión de la resistencia y el principio del amanecer de los hombres en ese enclave fue una decisión muy acertada.
    Ánimo con tu nuevo proyecto.'

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos bellas de veras... habrá que revivir el viaje de Erico pero... sin zombies :-D.
    Sergi, esperamos ansiosos esa segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. el diario de un zombie me marco... creo que fue por la manera en la que Erico describia cada paisaje cada momento cada olor y esos sentimientos muy suyos que me dejaron sumergida en la historia... fabulosa¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es una obra que también me marco. Lo suscribo punto por punto! :-)

    ResponderEliminar
  7. Haré llegar tu opinión de DDUZ al autor ;-)

    ResponderEliminar
  8. que paisajes tan sorprendentes, justo como los describe Erico... http://bit.ly/wNrA5c

    ResponderEliminar
  9. Agradecerte, Rendek (de parte de Óscar), tu comentario. Catalunya está repleta de maravillas, mucho más cercanas de lo que parece. Algunas, al alcance de la mano. Os animo a visitarlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano