Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano

Acuarela fue el título del álbum que publicó el guitarrista y cantante brasileño Toquinho (Antonio Pecci) en 1983 en versiones para los mercados brasileño, español e italiano. El otrora compañero del poeta y letrista Vinicius de Moraes (1913-1980) no tuvo suerte en su propia tierra, pero cosechó un gran éxito en España e Italia. Estas dos versiones incluían tres temas cantados en portugués, cinco en el idioma del país y dos instrumentales. A pesar del éxito, la versión española no ha sido reeditada en CD (conformándome con un vinilo de segunda mano para no forzar una cinta de cassette que ya tengo bastante cascada).

A la espera de que se siga el ejemplo italiano (que reeditaron su versión en formato CD sin ningún problema), aquí estan las cinco canciones de Acuarela en español (cuatro de los vídeos son de servidor a partir del cassette original que tenía cuando las pasé):

Querido Amigo (una hermosa loa a la amistad verdadera):

La Vida Será Otra Cosa (ilustración por By Toro):

Ese Día Tan Soñado:

Muchachita:

Acuarela (el single de gran éxito):

Comentarios

  1. Hacia muchos muchos años que no escuchaba " Ese día tan soñado" y "La vida sera otra cosa"
    Lo tenia en cassette y un día desapareció, hoy me apetecía escuchar a Toquinho y he buscado en Google y me ha llevado a tu blog y el a mis recuerdos. Gracias por haberlo compartido.
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte hecho recordar (espero que buenos momentos). Disfruta de los recuerdos y de la música ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo me iba a la cama con ese vinilo grabado en un cassette.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo tanto como eso, pero forma parte muy, muy mucho, de la banda sonora de mi vida.

    ResponderEliminar
  5. joder que recuerdos. ha disfrutado mucho con toquinho en castallena gracias .Adelto tenerife

    ResponderEliminar
  6. Somos muchos los que disfrutamos con la versión española de este álbum de Toquinho. Ojalá lo reeditaran en CD después de 20 años de esperar en vano (la versión en italiano no está mal pero no es lo mismo).

    ResponderEliminar
  7. Parte de dos mensajes que he recibido desde Argentina sobre las canciones en español de Acuarela. Me ha ilusionado mucho, ya es suficiente premio hacer bien a la gente:

    **************
    no sabés la enorme alegría que me produjo descubrir en tu blog la canciones de Toquinho en español, tuve Acuarela en casete y de alguna forma está ligado a una de las épocas más bonitas de mi vida,ese disco fue la postal de un año hermoso, y desde hace mucho tiempo busco y busco estas canciones (porque el casete blanco ya no existe en mi casa)

    y cada vez que lo intento termino pensando que quizás me imaginé esos temas, que tal vez esa banda de sonido de mi vida sea irrecuperable y cosas así de dramáticas y tristes ja.

    Bueno, alegrón al encontrarlas en tu blog, gran alegría realmente.

    Lo primero que hice fue escucharlas, claro, y luego me vinieron unas terribles ganas de tenerlas para llevármelas en la bicicleta y a los pequeños viajes que emprendo, y para compartirlas y regalarlas (...)

    Toni, le debo a ud algo así como la resurrección de mi pasado. Creo que no esperaba respuesta, así que no tengo más que darle unas gracias infinitas!

    La calidad "casette" le quedan tan bien a estas canciones, por lo menos a la versión que yo escuchaba de ellas, así que mejor aún!
    y si, deberían reeditarlas, tal vez ese año, 1983, fue la zona gris entre el CD y las viejas cintas, ojalá alguna vez se reedite, porque es un gran gran disco.

    Muchísimas gracias hermano, realmente!
    Buena vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He quitado los links de los ficheros MP3 que subi a Goear por los videos de Youtube (varios de ellos arreglados por moi). Seguirán disponibles en Goear los MP3s.

      Eliminar
  8. Hola cual es la cancion que cantaba con una niña/niño? hablaba de una niña que queria una estrella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz