El Resident Evil 2 para PlayStation

Hoy toca otro juegazo, nada más y nada menos que el Resident Evil 2 para la consola Sony PlayStation. Fue un videojuego de Capcom que rompió más de una barrera en 1998 y dió carta de naturaleza a la temática Survival Horror. A la versión original para PlayStation luego siguieron otras para Dreamcast, Gameboy, Nintendo 64 y ordenadores compatibles PC. 

El argumento de Resident Evil 2 combina la temática de zombis con poderosas pinceladas de ciencia-ficción y criaturas cercanas al imaginario lovecraftiano. Después de lo ocurrido en el primer Resident Evil, el virus de la zombificación se ha extendido por Raccoon City, dejando atrapados en esta vorágine apocalíptica a los dos personajes que podemos manejar en  este juego: Leon S. Kennedy (un polícia en su primer día de trabajo) y Claire Redfield (una estudiante en busca de su hermano Chris).  

Un video con la presentación del juego y dos extractos de una partida (No estará de más decir que en su época era mucho más convincente que la mayoría de películas de zombis con actores de carne y hueso):

Comentarios

  1. El video presentación cautivó. Romeriano a tope pero bien hecho (no como mucho de Romero actual) :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano