El mítico Alone In The Dark de Infogrames

Alone In The Dark fue una videoaventura publicada por la casa francesa Infogrames en 1992. Cosechó un gran éxito en el mundo de los videojuegos por su conseguida ambientación y sus gráficos tridimensionales. Es considerado el padre de los juegos del estilo "survival horror" tan de moda en la actualidad.

El argumento de Alone In The Dark bebe por igual de Los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y de los relatos de casas encantadas. Corre el año 1925, el pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado en la mansión Derceto, la cual había comprado a pesar de los rumores sobre su condición de casa encantada y las muertes misteriosas de sus anteriores propietarios. Para emprender la investigación sobre tales hechos podemos elegir entre dos personajes: El detective privado Edward Carnby y Emily Hartwood, sobrina del pintor fallecido.

Tuve la fortuna de comprar este juego en su versión PC en el año de su lanzamiento y no fue cualquier cosa en su época. Se puede decir que fue el primer y único videojuego que consiguió asustarme de verdad en algunos momentos (con las apariciones sorpresa de algún que otro "ocupante" de la casa). Recuerdo que la atmósfera era altamente agobiante y la espectacular banda sonora de la versión CD reforzaba esta impresión.

A continuación un video con la presentación del juego en PC (con la banda sonora de la versión CD):

Comentarios

  1. Este videojuego apareció en la época en que la revista Micromania cortaba la pana en el sector. Siempre he leído muy buenas críticas de él y no hace falta ser muy listo para ver que la archiconocidísima saga de Resident Evil bebe directamente de él. Pese a que los gráfico ya estan obsoletos, rezuma arte por doquier, los decorados, las estancias y la musica. No puedo decir más.

    M.G.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que si! El Resident Evil 2 para Playstation fue otro juegazo en su época, y mejor que muchas películas de zombis, al menos en lo que se refiere a la atmósfera que consigue.

    ResponderEliminar
  3. Como dice M.G resident evil 1 bebe de este claramente. Alone in the dark es un precursor del survival horror clarísimo y uno de los primeros juegos que cosneguia darte inquietud y algun susto. Clásicazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano