Un video del artista Victor Brossa

VICTOR BROSSA (1969). Artista y pensador español autodidacta que trabaja la fotografía, el grabado y varias técnicas pictóricas. Su faceta de pensamiento engloba los caminos de la psicomagia y las filosofías orientales. Brossa aboga por una comprensión espiritual del arte accesible a todos los seres humanos y hace hincapie en hacer de la vida cotidiana el marco idóneo para el proceso de creación artística. Su enfoque del tema de la Conspiración es pragmático y poco dado a esa militancia suicida en la que se trata a los que no creen de "tontos que no han visto la luz" y en la que se toma como referencias indiscutibles a unas fuentes de información de verificación tan dudosa como los medios de comunicación masivos a los que critican.

El enlace de Youtube que os proporciono es una entrevista efectuada a Victor el 14 de julio del año 2009 en su taller de Berlín:

Otros dos enlaces en torno a Brossa que pueden ser de interés:

Una página web que trata del artista que nos ocupa y de otras temáticas:
http://www.galerialalinea.com/victor_brossa.html

Un análisis del pensador Eckhart Tolle (y de sus experiencias al respecto) por parte del propio Victor:
http://www.galerialalinea.com/_eckhard_tolle.html

Comentarios

  1. Saludos cordiales,

    Interesantísimo post. La causalidad me brindó la oportunidad de descubrir a Víctor Brossa hace unos meses y lo cierto es que quedé sorprendido por la lucidez, autenticidad y sencillez de su mensaje. Desde aquí, y aprovechando la oportunidad que me brinda tu blog, quiero recomendar el visionado de 'Crónicas de una ascensión' y 'El despertar de los maestros creadores', una serie de maravillosos, visionarios e inspiradores vídeos diseñados, creo yo, con la firme intención de encender la llama del despertar y contribuir a disipar la oscuridad de este mundo.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Hay que apoyar a Brossa y los artistas que nos aportan algo en nuestro interior. En mi caso me vienen a la cabeza músicos como Miles Davis, Vangelis, Antonio Carlos Jobim, Chet Baker, Joao Gilberto, etc...

    La oscuridad que existe en nuestra sociedad es provocada por un sistema económico que permite excesos y situaciones surrealistas que, como siempre, padecen los mas humildes. Pero peor que esta oscuridad es la auto-oscuridad de aquel que se ha rendido, que no es lo mismo que la aceptación. La luz, la comprensión y el conocimiento nos dan cosas fuera del alcance de muchos programas de televisión y mil partidos de fútbol (ojo, no estoy diciendo que como entretenimiento tengan su aquel, pero no les busques algo más).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano