Las Endorfinas

Un interesante enlace web y un video de Youtube sobre las endorfinas, las hormonas que se crean en nuestro cerebro por las sensaciones positivas y placenteras provocadas por las relaciones sexuales, el ejercicio físico, el yoga, la meditación zazen, etc...

http://endorfina.bligoo.com/content/view/52691/Que-son-las-Endorfinas.html

http://www.youtube.com/watch?v=yaasQKnvtDk

Me despido por hoy con dos párrafos sobre el tema del físico Juan Ramón Ruiz (http://www.juanramonruiz.com/):

"Si bien la felicidad depende del equilibrio de las tres realidades del ser humano, cuerpo, mente y alma, el cuerpo, junto a la química que se desarrolla dentro de él, puede provocar en el organismo un estado de bienestar"

"Las endorfinas, segregadas por la glándula pituitaria y el hipotálamo ante determinadas situaciones que lo estimulan, son las reinas del universo químico que nos ayuda a ser felices"

Comentarios

  1. Hasta el mejor de los tratados sobre la felicidad palidece ante el poder de la risa. Nada como uno de los mejores chistes del mundo para ayudar a generar una sonora carcajada:

    'Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos cae al suelo. No parece que respire y tiene los ojos vidriosos. De modo que su amigo coge el teléfono móvil y llama al servicio de emergencias:

    -Oiga, mi amigo está muerto. ¿Qué hago? ¿Qué hago?

    -Cálmese, tranquilo, ¡estamos aquí para ayudarle! Vamos a ver... Lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que su amigo está realmente muerto...

    Entonces se hace una pausa y a continuación se oye un disparo.

    El cazador vuelve a coger el teléfono y dice:

    -De acuerdo... y ahora, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien metido el chiste con lo de la risa, amigo Ibur, ya que esta también libera muchas endorfinas ;-) Que nadie se ría cuando se hable de sesiones de Risoterapia.

    Tenemos que llenar nuestra vida de situaciones placenteras, que lo cínico y decadente sea para los que se crean perdedores y entiendan mal la vida :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano