jueves, 27 de mayo de 2010

Las Endorfinas

Un interesante enlace web y un video de Youtube sobre las endorfinas, las hormonas que se crean en nuestro cerebro por las sensaciones positivas y placenteras provocadas por las relaciones sexuales, el ejercicio físico, el yoga, la meditación zazen, etc...

http://endorfina.bligoo.com/content/view/52691/Que-son-las-Endorfinas.html

http://www.youtube.com/watch?v=yaasQKnvtDk

Me despido por hoy con dos párrafos sobre el tema del físico Juan Ramón Ruiz (http://www.juanramonruiz.com/):

"Si bien la felicidad depende del equilibrio de las tres realidades del ser humano, cuerpo, mente y alma, el cuerpo, junto a la química que se desarrolla dentro de él, puede provocar en el organismo un estado de bienestar"

"Las endorfinas, segregadas por la glándula pituitaria y el hipotálamo ante determinadas situaciones que lo estimulan, son las reinas del universo químico que nos ayuda a ser felices"

2 comentarios:

  1. Hasta el mejor de los tratados sobre la felicidad palidece ante el poder de la risa. Nada como uno de los mejores chistes del mundo para ayudar a generar una sonora carcajada:

    'Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos cae al suelo. No parece que respire y tiene los ojos vidriosos. De modo que su amigo coge el teléfono móvil y llama al servicio de emergencias:

    -Oiga, mi amigo está muerto. ¿Qué hago? ¿Qué hago?

    -Cálmese, tranquilo, ¡estamos aquí para ayudarle! Vamos a ver... Lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que su amigo está realmente muerto...

    Entonces se hace una pausa y a continuación se oye un disparo.

    El cazador vuelve a coger el teléfono y dice:

    -De acuerdo... y ahora, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien metido el chiste con lo de la risa, amigo Ibur, ya que esta también libera muchas endorfinas ;-) Que nadie se ría cuando se hable de sesiones de Risoterapia.

    Tenemos que llenar nuestra vida de situaciones placenteras, que lo cínico y decadente sea para los que se crean perdedores y entiendan mal la vida :-)

    ResponderEliminar