Entrevista a George Romero en Zombimania

Entrevista al cineasta George Romero, director de La noche de los muertos vivientes (1968) y otras películas de zombis. Especial atención a las risas y subtitulos que añade la peña de Zombi.Blogia cuando se le va la olla :-D

Los extractos provienen del documental Zombimania del Canal Odisea:

Para poner la entrevista en su contexto no estará de más recordar que esta se realizó después del estreno de La Tierra de los Muertos (2005), una de las peores experiencias cinéfilas de servidor que escribe estas líneas. Con Survival of the Dead (2010) sigue en la estela de pretender afianzarse en el furgón de cola del subgénero de Terror que ideó junto a John Russo.

Comentarios

  1. Yo me quedo con el estupendo díptico '28 DIAS DESPUES' y su excelente secuela '28 SEMANAS DESPUES'. Dos magistrales (y brutales) muestras de cine de género (no exentas de cierta profundidad y conceptualmente muy agresivas) rodadas con un estilazo y una garra que para sí quisiera el mediocre de Romero (un caradura de lo más simpático al que le sonó la flauta con su sobrevalorada obra fundacional).

    ResponderEliminar
  2. Le pasó como a Tobe Hooper, el de "La Matanza de Texas", directores de una sola película. Aunque Romero consiguió lo que muchos buscaron y no consiguieron, crear un mito popular equiparable a Superman, Batman, Conan, Sherlock Holmes, Drácula, el monstruo de Frankenstein y otros iconos de ficción.

    No creo exagerado creer que las películas de 28 Dias no hubieran existido sin la existencia previa del zombi post-Romero (como esta figura necesitó previamente del zombi original del vudú y el influjo de la novela "Soy Leyenda" de Richard Matheson).

    De hecho, que el zombi atraiga tanto estará seguramente atado al inconsciente. Miedo a la muerte, canibalismo o ira. ¿No lo hacen ya los vivos eso? Viviendo como si estuvieran muertos, aprovechandose de la sangre de los demás o descargando su agresividad?

    A mi "La Noche de los Muertos Vivientes" (1968)no me parece sobrevalorada, se tiene que ver en el contexto de su época y su realización amateur. Eran un grupo de amigos. A mi me parece altamente turbadora, pero se ha de estar en la onda de este tipo de películas, si no se es aficionado a la temática zombi cuesta más, es como lo que pasa con la épica y la poesía de Ridley Scott si no entras en ellas (aunque Scott tiene esa octava maravilla del mundo titulada "Blade Runner" y siempre ha dispuesto de mucho mas presupuesto, claro).

    Una película zombi también turbadora es la hispano-italiana "No profanar el sueño de los muertos" (1974) de Jorge Grau, antes de la reactivación ochentera de la romeriana "Zombi" (1979).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano